Billie Jean King Cup

Socios ilustres del Real Club Polo se vuelcan con la Fed Cup

19 marzo, 2013
Facebook Twitter
Socios ilustres del Real Club Polo se vuelcan con la Fed Cup
19/03/2013

España buscará el ascenso el ascenso a la primera división del Grupo Mundial de Fed Cup en el Real Club de Polo de Barcelona, uno de los clubes más señeros de la Ciudad Condal, uno de los centros neurálgicos del tenis español con más 2.000 licencias federativas.

Algunos miembros destacados de la sociedad catalana, miembros del club, han querido dar su apoyo a la competición que se celebrará los días 20 y 21 de abril y que enfrentará a España con Japón. Es el caso de Juan Rosell, presidente de la CEOE y socio del club. "Barcelona tiene una gran tradición tenística, y el Real Club Polo dispone de unas magníficas instalaciones de destacada capacidad para acoger esta competición. Estoy seguro que estos factores van a contribuir de manera decisiva para que se genere el ambiente necesario para que los seguidores españoles se vuelquen con nuestra selección y la apoyen con la misma intensidad de siempre ante su rival", ha señalado el presidente de la patronal española. Rosell considera que un evento así es positivo "también por el impacto mediático que tienen competiciones deportivas al más alto nivel, ya que repercuten beneficiosamente y de manera muy importante tanto en el club como en la ciudad, así como en la imagen del deporte español, manteniendo nuestro tenis esa posición de referente mundial". Asimismo considera que los eventos deportivos repercuten muy positivamente en ciudades como Barcelona.

También es socio del club Joaquín Gay de Montellá, presidente de Foment del Treball, que considera una gran aportación para el Polo que un evento así se celebre en sus pistas: "La Fed Cup le aporta prestigio y reconocimiento a nuestro club. Una competición internacional de este calado es también un reclamo para atraer socios porque confirma la calidad de nuestro club en su escuela de tenis y brinda también la oportunidad de asistir a competiciones de primer nivel". Gay de Montellá considera que la competición puede conllevar grandes beneficios para Barcelona y para Cataluña. "Las instalaciones del Club de Polo son excepcionales y seguro que todos los que nos visiten no se irán defraudados ni de Barcelona, ni del Club de Polo. Debemos aprovechar este tipo de eventos deportivos para que todos aquellos nos visiten, encuentren en Barcelona y Catalunya, un buen territorio para hacer empresa. Este tipo de competiciones de élite son seguidas por aficionados muy vinculados a entornos empresariales y Barcelona es siempre un escenario muy atractivo para todos aquellos que quieran explorar nuevos mercados", ha manifestado.

José Luis Escañuela, presidente de la RFET, también agradece al club y a sus socios la gran acogida que el organismo está teniendo de cara a esta competición. "Un club con la historia, las instalaciones y el saber hacer del Polo facilita la organización de cualquier evento, es un honor poder acudir a un club tan importante para nuestro tenis", ha comentado el mandatario de la RFET. "Agradezco también a sus socios que sepan valorar una competición como la Fed Cup y una eliminatoria tan importante como la que tenemos por delante", ha rematado.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre