Campeonatos de España - Juvenil

Sofía Fernández y Manuel Páez se coronan en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Alevín en El Prat de Llobregat

29 agosto, 2020
Facebook Twitter
Sofía Fernández y Manuel Páez se coronan en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Alevín en El Prat de Llobregat
29/08/2020

La toledana Sofía Fernández y el jerezano Manuel Páez han conquistado el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Alevín, celebrado en la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat. Este sábado han superado en las finales a Carlota García, por 6-4 6-1, y a Valentín González-Galiño, por doble 6-2, respectivamente.

Fernández ha logrado desplegar un tenis en constante evolución durante todo el campeonato, superando dos primeras rondas en tres sets, y desplegando un gran nivel de juego desde los cuartos de final, sin ceder un set hasta la consecución del título.

En la final, la madrileña superó a Carlota García por 6-4 6-1, certificando, con un gran último set, que su nivel de juego fue de menos a más durante toda la semana.

En el cuadro masculino, Manuel Páez se impuso al primer cabeza de serie, Valentín González-Galiño, por doble 6-2. El andaluz mostró su inteligencia en la confección de las jugadas en cada punto, superando a González-Galiño para alzarse con el título de campeón.

La próxima semana tendrán lugar el Campeonato de España MAPFRE de tenis Infantil en Madrid. Todos los Campeonatos de España juveniles de este 2020 se disputan con medidas excepcionales a causa de la pandemia de la COVID-19. Los cuadros han quedado reducidos a 32 participantes, sin fase previa ni prueba de dobles.

FOTO: Sergio Carmona / RFET

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre