23/09/2020 / 10:42 AM
Fed Cup

Soler, Domínguez, Parra y Llagostera jugarán por España el play-off de Fed Cup ante Eslovaquia

11 abril, 2012
Facebook Twitter
Soler, Domínguez, Parra y Llagostera jugarán por España el play-off de Fed Cup ante Eslovaquia
11/04/2012

La Selección Española Mapfre femenina contará con Silvia Soler, Lourdes Domínguez, Arantxa Parra y Nuria Llagostera, para afrontar el play-off de permanencia en el Grupo Mundial de la Fed Cup, que le enfrentará a la República de Eslovaquia el próximo fin de semana, 21 y 22 de abril, en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, en Málaga. La lista oficial de jugadoras la ha confirmado esta mañana la seleccionadora española Arantxa Sánchez Vicario, en el CD Hispano Francés de Barcelona.

Ubicada con su mejor ranking personal en el nº 64 de la clasificación mundial, la alicantina Silvia Soler encabezará el equipo en la que será su segunda participación en la competición, tras su debut del pasado mes de febrero en Rusia, donde a punto estuvo de sorprender a la ex número dos mundial, Svetlana Kuznetsova.

Soler se ha situado como tercera jugadora española en el ranking mundial, por detrás de Anabel Medina y Mª José Martínez, tras una temporada en la que ha alcanzado la tercera ronda en el torneo WTA Premier de Miami como mejor resultado. Junto a ella estará la veterana Lourdes Domínguez, actualmente en el nº 111 de la clasificación, que regresa al equipo en lugar de Carla Suárez, tras su brillante actuación en el play-off de ascenso del pasado año cuando logró el punto de la victoria ante Francia.

La pontevedresa de 31 años ha sido esta temporada cuartofinalista en Monterrey y semifinalista en el torneo ITF de 100 mil dólares de Cali, además de alcanzar la tercera ronda en el WTA Premier de Indian Wells, y de ser finalista dobles en Acapulco junto a Arantxa Parra. La valenciana formará la pareja de dobles con la mallorquina Nuria Llagostera, con quien este año ha ganado el torneo de Brisbane y ha sido finalista en el Acapulco.

SEGUNDO ENFRENTAMIENTO

España llega a esta eliminatoria tras caer en la primera ronda del Grupo Mundial ante Rusia en Moscú, por tres victorias a dos, mientras que Eslovaquia lo hace tras vencer a Francia por el mismo resultado en Bratislava, en el Grupo Mundial II, también este mes de febrero. Será el segundo enfrentamiento entre ambos países tras el disputado en la final del año 2002, en Gran Canaria, con triunfo entonces para las eslovacas por 3-1.

A falta de la confirmación definitiva, el equipo capitaneado por Matej Liptak, cuenta con dos jugadoras situadas entre las primeras 20 del mundo: Dominika Cibulkova (nº 17) y Daniela Hantuchova (nº 19), esta última campeona este año en Pattaya City y finalista en Brisbane. En la última eliminatoria ante Francia, completaron el equipo Magdalena Rybarikova (nº 90) y Jana Cepelova (nº 183).

La Selección Española Mapfre tiene previsto viajar el próximo lunes a Marbella para iniciar sus entrenamientos en el Club de Tenis Puente Romano.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre