Tenis Playa

Sorpresas en el Campeonato de España de Tenis Playa celebrado en Sitges

18 octubre, 2010
Facebook Twitter
Sorpresas en el Campeonato de España de Tenis Playa celebrado en Sitges
18/10/2010

La pareja formada por el tarraconense Cristóbal Ramírez y el canario Antomi Ramos en el apartado masculino, y la catalano-balear integrada por Rosa Mª Sitjà y Pilar Escandell en el femenino, se han proclamado Campeonas de España de Tenis Playa, en el torneo celebrado este fin de semana en la playa de La Fragata de Sitges, con la participación de un total de 29 parejas masculinas y 13 femeninas.

La gran sorpresa estallaba en la prueba masculina con la victoria de Cristóbal Ramírez y Antomi Ramos que, sin partir como cabezas de serie, fueron superando con autoridad a cuantos favoritos se encontraron en el camino hasta vencer en la final a los catalanes Roger Mir y Bruno Barrientos por un claro 6-2 y 6-1.

Ya en segunda ronda apeaban del torneo a los subcampeones del pasado año, los hermanos catalanes David y Xavier Martín Llonch, para vencer posteriormente en cuartos de final a los extremeños Rubén Gómez Nacarino y Diego Muñoz Marín por 6-2 y 6-4. En semifinales, nueva sorpresa ante la pareja de Baleares formada por Michel De Graaf y Antonio Ridao –que cubría la baja por lesión de su compañero habitual Àlex Mompó– por 6-1 y 6-3.

En la parte alta del cuadro, Bruno Barrientos y Roger Mir –campeón en 2008 junto a Jaume Monfort– apeaban del torneo en cuartos de final a los defensores del título, los canarios Román Dopico y Alejandro Hernández Aguilar por un doble 6-4, y certificaban el pase a la final ante los también catalanes Iván Mestres y Gerard Rodríguez por 6-2 y 6-2.

DOMÍNGUEZ Y ARROYO CEDEN LA CORONA

En la competición femenina, las gallegas Isabel Domínguez y Silvia Arroyo se han quedado a las puertas de encadenar su tercer título estatal consecutivo de la especialidad, pero las campeonas de las dos últimas ediciones se han visto superadas por la pareja catalano-balear formada por Rosa Mª Sitjà y Pilar Escandell, por un igualado 6-4, 5-7 y (10-4), en una reedición de la final del pasado año jugada en Barcelona.

Escadell y Sitjà vencían en semifinales a las canarias María Morales y Ayesha Torres por 7-5 y 6-1, mientras que Domínguez y Arroyo hacían lo propio ante las locales Anna Masfarné y Emma Sandoval por 6-3 y 6-0.

En los cuadros de consolación, victorias para los hermanos Martín Llonch en hombres, y Anna Ferrer y Silvia Franco en mujeres, tras vencer respectivamente a los melillenses Daniel Agulló y Antonio Gallego por 9-4, y Beatriz Herrero y Dely Fernández por 9-7.

Se pueden consultar los cuadros finales en el apartado Tenis Playa de esta página web. También hay fotografías disponibles en la Galería Gráfica del apartado Multimedia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre