Juvenil - Nacional

Sorpresas en las finales del segundo torneo del Nike Junior Tour en Barcelona

5 abril, 2010
Facebook Twitter
Sorpresas en las finales del segundo torneo del Nike Junior Tour en Barcelona
05/04/2010

El circuito juvenil Nike Junior Tour 2010 ha cerrado su segundo torneo de la temporada en las pistas del Club Esportiu Valldoreix, en Barcelona, donde el barcelónes Robert Herrera y la valenciana Sara Sorribes lograban la victoria en infantiles, mientras que el también barcelonés Marc Milà y la cántabra Cristina Bucsa, revalidaban en alevines sus triunfos del primer torneo jugado en Málaga.

El barcelonés Robert Herrera se ha erigido en la gran revelación de la prueba infantil gracias a su victoria en la final sobre el segundo favorito del cuadro, el castellonense José Monsonís, por 7-6 y 6-2. El Campeón de Cataluña Sub’13 del pasado año accedió a la final tras eliminar en semifinales al malagueño Pedro Domínguez, primer cabeza de serie y ganador del primer torneo del año jugado en Málaga.

En la final femenina, la valenciana Sara Sorribes ha superado a la Campeona de España Alevín del pasado año, la gerundense Júlia Payola, tras remontarle un set inicial en contra por 6-7, 6-2 y 6-2. Sorribes revalidaba de esta manera el triunfo logrado en este mismo torneo la temporada pasada.

Menos sorpresas hubo en la prueba alevín donde Marc Milà y Cristina Bucsa, revalidaban sus victorias del primer torneo jugado en Málaga. El barcelonés superaba en la final masculina al también catalán Pol Amorós, por un emocionante 7-5, 2-6 y 6-3, y la jugadora de Torrelavega hacía lo propio en la final femenina ante la canaria Marta Cañas por 6-4 y 6-3.

La competición se retomará ya de manera ininterrumpida a partir del 5 de junio, con la celebración de la Copa Campanal en la Asociación Recreativa Río Grande en Sevilla; a la que seguirán el II Torneo Internacional del CT Valencia (12 junio); el I Torneo Internacional Ciudad de La Raqueta (19 junio); y el Torneo Internacional del CT Chamartín (17 de julio), estos dos en Madrid. Entre ambos, los Campeonatos de España Alevín e Infantil a celebrar, respectivametnte, en el Centre Internacional de Tennis de Cornellá, en Barcelona (28 de junio) y en el Club de Tenis Almería (5 de julio).

Se pueden consultar los cuadros finales y rankings actualizados del circuito en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y rankings

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre