Campeonatos de España - Absoluto

Sorpresas para las semifinales masculinas del Campeonato de España Absoluto Mapfre

18 diciembre, 2009
Facebook Twitter
Sorpresas para las semifinales masculinas del Campeonato de España Absoluto Mapfre
18/12/2009

Este viernes se disputan las semifinales del Campeonato de España Absoluto Mapfre en las que ninguno de los dos primeros favoritos del cuadro masculino luchará por el título tras caer eliminados los alicantinos Rubén Ramírez e Iván Navarro, en la jornada doble de ayer jueves en las pistas del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla. En féminas, no hubo sorpresas y la jornada de hoy deparará dos duelos apasionantes entre Carla Suárez y Laura Pous, y Arantxa Parra y Leticia Costas.

En el cuadro masculino, los jugadores se vieron obligados a disputar dos rondas en un mismo día para recuperar la suspensión del miércoles por lluvia. En la parte alta del cuadro, el cabeza de serie nº 1, Rubén Ramírez, acusaba el cansancio de los tres sets que había necesitado para eliminar en su debut al vizcaíno Guillermo Olaso por la mañana y caía en otro ajustado encuentro por 2-6, 6-4 y 6-3 ante el veterano jugador barcelonés Gabriel Trujillo que venía de eliminar con comodidad a Óscar Burrieza.

Su rival en las semifinales de hoy será el cuarto favorito, el grancanario David Marrero que también necesitó los tres sets para doblegar la resistencia del barcelonés Carles Poch por 6-1, 1-6 y 6-3, tras vencer respectivamente al gijonés Pablo Carreño y al conquense José Checa.

La otra plaza de finalista saldrá del enfrentamiento entre el barcelonés Pere Riba y el irundarra Íñigo Cervantes, que protagonizó la segunda gran sorpresa del campeonato al apear al segundo favorito, Iván Navarro, a quien superaba con un inapelable 6-3 y 6-4. Cervantes venía de eliminar en segunda ronda a Carlos Castellanos por la mañana, mientras que Navarro hacía lo propio ante el también aragonés Daniel Monedero.

Quien no se dejó sorprender fue el barcelonés Pere Riba, tercer preclasificado y el jugador de mejor ranking ATP del cuadro (nº 121), que vencía sucesivamente a los madrileños Guillermo Alcaide en tres sets, y Daniel Muñoz de la Nava por 6-1 y 6-3. Las dos semifinales masculinas de hoy se disputarán no antes de las 11:30 horas.

En el cuadro femenino no hubo lugar para más sorpresas ya que no puede considerarse como tal el triunfo de la barcelonesa Laura Pous sobre la quinta cabeza de serie, la sevillana Estrella Cabeza por 7-6(6) y 6-1. La ex número 74 del mundo, que sigue en un excelente estado de forma tras ganar la semana pasada el torneo internacional ITF de Benicarló, tendrá una prueba de fuego ante la gran favorita del campeonato y defensora del título, la canaria Carla Suárez, que superó que solvencia a la vizcaína Yera Campos por 6-1 y 6-2.

La segunda semifinal pondrá en liza a la cabeza de serie nº 2, la valenciana Arantxa Parra, ante Leticia Costas. La jugadora gallega truncó en tres sets (2-6, 7-5, 6-4) las esperanzas de la joven guipuzcoana Lara Arruabarrena, que había dado la sorpresa en la segunda ronda al eliminar a Lourdes Domínguez. Por su parte, Arantxa Parra barrió de la pista a la emergente jugadora mallorquina Sandra Soler con un doble 6-0. Los dos encuentros darán comienzo a las 10:30 de la mañana.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre