Billie Jean King Cup

Sorribes sorprende a Osaka y Suárez pone el 2-0 para la Selección Española MAPFRE sobre Japón

7 febrero, 2020
Facebook Twitter
Sorribes sorprende a Osaka y Suárez pone el 2-0 para la Selección Española MAPFRE sobre Japón
07/02/2020

La Selección Española MAPFRE Femenina de Tenis domina 2-0 a Japón, en la eliminatoria Qualifers de la Fed Cup por BNP Paribas que se celebra en el Centro de Tenis La Manga Club. Sara Sorribes ha dado la sorpresa en el primer partido venciendo a Naomi Osaka 6-0 6-3, mientras que Carla Suárez ha superado a Misaki Doi 6-3 6-4.

Con este resultado, España solo necesita ganar uno de los 3 puntos de mañana para lograr la clasificación para la nueva fase final de la Fed Cup que se disputará en Budapest (Hungría) entre el 14 y el 19 de abril con la participación de 12 países.

Carla Suárez tendrá la primera oportunidad de conseguirlo frente a Naomi Osaka a partir de las 11 horas, mientras que Sara Sorribes jugará a continuación contra Misaki Doi, antes del quinto punto de dobles.

Sorribes: “Mi nivel ha subido y estoy muy contenta de que hoy se haya visto reflejado"

La gran protagonista del día ha sido la castellonense Sara Sorribes (Nº 78) con su victoria sobre la ex número uno mundial Naomi Osaka (Nº 10), la primera que consigue sobre una jugadora Top-10 en 6 enfrentamientos.

“Es una gran jugadora y aunque creo que hoy no ha estado a su mejor nivel, para mí ha sido un partido difícil y estoy contenta de cómo he hecho las cosas. Sabíamos que el revés cortado era un arma que me podía ayudar mucho, lo he intentado utilizar para cambiar las direcciones por ahí y me ha ido muy bien”, ha analizado la española.

Este resultado confirma su progresión: “Creo que estoy mejor, que he mejorado y que mi nivel ha subido. Estoy muy contenta de que hoy se haya visto reflejado pero que haber perdido este partido no hubiese cambiado nada porque estoy convencida de que cada día estoy mejor.”

Suárez: “Lo he disfrutado y el público ha estado muy, muy bien"

La victoria de Carla Suárez (Nº 55) sobre Misaki Doi (Nº 86) ha sido más igualada en el marcador final. La canaria no se ha visto afectada emocionalmente por jugar uno de sus últimos partidos en España: “Al final, son cosas que ya se saben y en ningún momento he pensado en eso. Solo he intentando hacer las cosas que tocaba, pero evidentemente lo he disfrutado y el público ha estado muy, muy bien.”

Sobre la ventaja de España en el marcador, la grancanaria prefiere no confiarse: “El 2-0 no te garantiza nada. Al final has de ganar tres puntos y da igual el día que se ganan. Esa mentalidad también la puede tener Japón, pero es cierto que la jornada de hoy ha sido muy positiva y ojalá que mañana podamos sacar la eliminatoria lo antes posible.”

Resultados

Viernes, 7 de febrero de 2020
Sara Sorribes (ESP) a Naomi Osaka (JAP) 6-0 6-3
Carla Suárez (ESP) A Misaki Doi (JAP) 6-3 6-4

Sábado, 8 de febrero de 2020 (11:00 horas)
Carla Suárez (ESP) vs Naomi Osaka (JAP)
Sara Sorribes (ESP) vs Misaki Doi (JAP)
Aliona Bolsova (ESP) / Georgina García Pérez (ESP) vs
Shuko Aoyama (JAP) / Ena Shibhara (JAP)

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre