Grand Slam - Open Australia

Sorteado el cuadro final del Open de Australia con 15 tenistas españoles

10 enero, 2019
Facebook Twitter
Sorteado el cuadro final del Open de Australia con 15 tenistas españoles
10/01/2019

Los 15 tenistas españoles (11 hombres y 4 mujeres) clasificados para el cuadro final del Open de Australia ya conocen su camino tras el sorteo del cuadro final celebrado este jueves. El primer Grand Slam de la temporada arrancará el próximo lunes en las pistas del Melbourne Park.

En el cuadro masculino, Rafael Nadal (2) debutará contra el invitado local James Duckworth. El campeón de 2009 –y finalista en 2012, 2014 y 2017– podría encontrarse en unas hipotéticas semifinales con el 7 veces campeón del torneo y ganador de las 2 últimas ediciones Roger Federer.

En la misma parte del recorrido, Roberto Bautista (22) tendrá un exigente debut ante el británico Andy Murray, mientras que Fernando Verdasco (26) lo hará contra un jugador de la fase previa. Feliciano López se medirá al local Jordan Thompson, Guillermo García López al holandés Robin Haase y Roberto Carballés contra otro jugador de la previa.

El resto de españoles competirán en la zona alta del cuadro que lidera el serbio Novak Djokovic. Pablo Carreño (23) –octavofinalista el pasado año– espera rival de la fase previa, mientras que Albert Ramos se medirá al húngaro Marton Fucsovics, Pablo Andújar al canadiense Denis Shapovalov (25), Marcel Granollers al rumano Marius Copil y Jaume A. Munar al italiano Fabio Fognini (12).

En la competición femenina, tanto Garbiñe Muguruza (18) como Carla Suárez (23) han quedado en el mismo cuadro de la Nº 1 mundial rumana Simona Halep. La hispano-venezonala debutará contra la china Saisai Zheng y la grancanaria –cuartofinalista en la última edición– contra la francesa invitada Clara Burel.

Otra jugadora gala, Alizé Cornet, será la rival de Lara Arruabarrena, mientras que la única española en la parte baja del cuadro, Sara Sorribes, jugará contra la estonia Anett Kontaveit (20).

Emparejamientos Españoles

- CUADRO INDIVIDUAL MASCULINO -

Primera Ronda
Pablo Andújar (ESP) vs Denis Shapovalov (CAN.25)
Marcel Granollers (ESP) vs Marius Copil (RUM)
Jaume A. Munar (ESP) vs Fabio Fognini (ITA.12)
Pablo Carreño (ESP.23) vs (Jugador Previa)
Albert Ramos (ESP) vs Marton Fucsovics (HUN)
Fernando Verdasco (ESP.26) vs (Jugador Previa)
Roberto Bautista (ESP.22) vs Andy Murray (GBR)
Roberto Carballés (ESP) vs (Jugador Previa)
Feliciano López (ESP) vs Jordan Thompson (AUS)
Guillermo García López (ESP) vs Robin Haase (HOL)
Rafael Nadal (ESP.2) vs James Duckworth (AUS.wc)

- CUADRO INDIVIDUAL FEMENINO -

Primera Ronda
Lara Arruabarrena (ESP) vs Alizé Cornet (FRA)
Carla Suárez (23) vs Clara Burel (FRA.wc)
Garbiñe Muguruza (ESP.18) vs Saisai Zheng (CHN)
Sara Sorribes (ESP) vs Anett Kontaveit (EST.20)

Foto: Open de Australia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre