Campeonatos de España - Absoluto

Sorteados los nuevos Campeonatos de España MAPFRE de Tenis por Equipos Absolutos "Copa Orange"

5 octubre, 2021
Facebook Twitter
Sorteados los nuevos Campeonatos de España MAPFRE de Tenis por Equipos Absolutos
05/10/2021

Ya se conocen los emparejamientos de los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis por Equipos Absolutos de 1ª Categoría, que este 2021 entrenarán el trofeo “Copa Orange”. El título masculino se decidirá en el Cercle Sabadellès 1856 del 3 al 6 de noviembre en Barcelona, y el femenino en el Real Murcia Club de Tenis 1919 la semana siguiente del 11 al 13 de noviembre.

En la edición de este año participarán excepcionalmente 10 equipos, dos más de los habituales, ya que la temporada pasada no se disputaron los campeonatos de 1ª Categoría a causa de la pandemia de la COVID-19.

Sí se jugaron los de 2ª Categoría, por lo que el campeón y finalista estarán presentes en la máxima competición de este año. Para volver al formato tradicional de ocho equipos, este 2021 descenderán tres equipos y uno cuarto promocionará.

Nuevo sistema de cabezas de serie

Otra de las grandes novedades de esta edición es el estreno del nuevo ranking de equipos que sirve para establecer los cabezas de serie. Esta clasificación computa los mejores resultados de los últimos cuatro años, siguiendo un baremo porcentual descendiente.

El Real Murcia Club de Tenis 1919 parte como primer cabeza de serie en la competición masculina, por delante del Real Club de Tennis Barcelona-1899 –campeón de la última edición jugada en 2019–, Club de Tenis Chamartín y Club de Tenis Valencia.

En la prueba femenina, el defensor del título Real Club de Tennis Barcelona-1899 parte como primer cabeza de serie, seguido del Club de Tenis Chamartín, Club Tennis Barcino y Real Club de Polo.

Los cuatro preclasificados de cada campeonato están exentos de jugar la primera ronda. Otras dos plazas bye se han sorteado entre el resto de participantes. Las eliminatorias masculinas se juegan al mejor de 7 partidos (5 individuales y 2 dobles) y las femeninas al mejor de 5 (4 individuales y 1 dobles).

Foto: RFET.

Más información
Ver sorteo cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre