Internacional Masculino - ITF

Steven Díez supera a José Checa en la final del Futures de Santa Margarida de Montbuí

10 junio, 2013
Facebook Twitter
Steven Díez supera a José Checa en la final del Futures de Santa Margarida de Montbuí
10/06/2013

El malagueño con pasaporte canadiense Steven Díez se ha adjudicado la victoria en el torneo internacional Futures (10.000$) “Arcadi Manchón Open Evvo”, disputado en la localidad barcelonesa de Santa Margarida de Montbuí, donde ha superado al conquense José Checa por 6-1 y 6-2, en una final que reunía a los dos principales favoritos del cuadro. El circuito ITF masculino se traslada esta semana a la provincia de Jaén, con la celebración del tradicional evento en el Club Tenis Martos.

En el octavo Futures de la temporada en Cataluña, José Checa alcanzaba su tercera final del año, tras imponerse en el torneo de Vic y ser finalista en el de Lleida, ambos en el pasado mes de mayo. El manchego, con 12 títulos y 24 finales en su palmarés, superaba en semifinales al australiano Andrew Whittington por un doble 6-2, tras vencer en cuartos al gerundense Pol Toledo por 7-6(1) y 6-4.

En la parte alta del cuadro, Steven Díez impedía la primera final profesional del catalán de origen italiano Marcos Giraldi, a quien superaba por 6-1 y 6-3. Giraldi venía de disputar la semana pasada su primera semifinal en el torneo de Las Rozas, en Madrid, en una temporada en la que también ha sido cuartofinalista en Balaguer, tras superar la fase previa en ambos casos.

El alicantino Carlos Boluda y el barcelonés Oriol Roca completaron la presencia en los cuartos de final del torneo. El catalán se llevó la victoria en la prueba de dobles formando pareja con el holandés afincado en Barcelona Mark Vervoort, con quien superaba en la final a los veteranos Miguel Ángel López Jaén y Jordi Marsé por 3-6, 6-3 y (10-6).

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre