Campeonatos de España - Juvenil

Steven Díez y María Teresa Torró, campeones de España Junior

20 junio, 2009
Facebook Twitter
Steven Díez y María Teresa Torró, campeones de España Junior
20/06/2009

El malagueño Steven Diez y la alicantina María Teresa Torró se han proclamados campeones de España de la categoría júnior disputados en las instalaciones del Club Mirasierra de Madrid. Steven Díez, segunda cabeza de serie de la competición masculina, se impuso en la final al primer cabeza de serie, el asturiano Pablo Carreño por 6-2, 6-7(3) y 6-4. En una repetición de lo que fue el año pasado el desenlace del Campeonato de España de la categoría cadete, María Teresa Torró, segunda favorita, derrotó en el encuentro decisivo a la primera cabeza de serie, la guipuzcoana Lara Arruabarrena, por 7-5 y 7-5. El protagonismo de los finalistas en las pruebas individuales se trasladó también a la competición de dobles. María Teresa Torró y Lara Arruabarrena ganaron el título de dobles superando en la final a la pareja madrileña Carmen López Blanco y Rocío López Alberca por 6-2 y 6-2. En la final de dobles masculinos, Pablo Carreño y Juan Lizariturry lograron la victoria al derrotar a Luis Escudero y Marc Giner por 6-2 y 6-4.

Steven Díez salvó sus primeros compromisos en el torneo sin ceder un sólo set en sus encuentros ante Luis Escudero, Jordi Vives, Andrés Antuñedo y Carlos Rosique. En semifinales, Díez superó en un duro encuentro a Marc Giner por 6-4, 1-6 y 6-4. Pablo Carreño, por su parte, también accedió a las semifinales sin ceder un sólo set, pero en esa ronda sufrió para eliminar a Juan Lizariturry por 6-7(3), 6-3 y 6-1.

María Teresa Torró sólo cedió un set en su camino hacia el título, el que le arrebató Claudia Lorenzo en los cuartos de final en los que se impuso la alicantina por 6-0, 4-6 y 6-0. Torró accedió a la final tras eliminar en semifinales a Carmen López Blanco por un doble 6-4. Lara Arruabarrena, por su parte, accedió a las semifinales cediendo apenas cinco juegos. Una vez en ese encuentro de semifinales, Arruabarrena eliminó a Nuria Parrizas por 6-4 y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre