Veteranos - ITF Masters Tour

Subcampeonato del Mundo para el equipo español masculino +35 en la "Italia Cup"

12 febrero, 2012
Facebook Twitter
Subcampeonato del Mundo para el equipo español masculino +35 en la
12/02/2012

El equipo español +35 formado por Julián Alonso, Roberto Menéndez, Carlos Castellanos y José Mª Vicente, ha tenido que conformarse con el Subcampeonato del Mundo de la categoría tras caer en la final de la “Italia Cup” ante Francia por dos victorias a cero, en los Mundiales Seniors que se están disputando en San Diego, Estados Unidos. Otros cuatro equipo españoles se han quedado a las puertas de la final, en masculino +40 y +50, y femenino +35 y +40.

En la final de la “Italia Cup”, Roberto Menéndez se ha visto superado por Arnaud Magnin por 2-6, 6-4 y 6-4, mientras que Julián Alonso no ha podido forzar el dobles tras caer con Xavier Audoy por 6-4 y 6-4. El equipo español había acabado en primera posición de su grupo con victorias sobre Canadá y Australia, y semifinales vencía a Gran Bretaña por 2-1. La categoría masculina +35 es la más laureada del tenis español con cinco títulos mundiales (1990, 1993, 2006, 2007 y 2010) y dos subcampeonatos (1991 y 2009).

TERCER PUESTO EN MASCULINO +50 Y FEMENINO +40

Con un tercer puesto ha cerrado su participación en la “Fred Perry Cup” el equipo masculino +50 formado por Juan A. “Nanín” Rodríguez, Francisco “Palillo” García, Juan Pallarés, y Ramón Canosa. Tras ganar su grupo ante Finlandia y Suiza, los españoles vencían a Australia en cuartos de final, pero quedaban fuera de la final al perder con Francia por 2-1. En la lucha por el tercer puesto, derrotaban a Italia por 2-1.

También ha finalizado en tercera posición el equipo femenino +40, que este año contaba con la triple ex campeona mundial de +35, Ana Salas, y la también ex campeona de la categoría precedente, Noelia Pérez, junto a Pilar Santibáñez y Paula Cabezas. En una liguilla a tres por el título de la “Young Cup”, las españolas perdían con Francia 3-0 y con Estados Unidos 2-1. Anteriormente, habían dominado su grupo ante Alemania, Canadá y Francia.

EL MASCULINO +40 Y FEMENINO +35 ACABAN CUARTOS

El equipo +40 integrado por Fermín Novillo, Josep Mª Blasi, David Valeriano y José A. Conde ha acabado en cuarta posición de la “Tony Trabert Cup”, tras caer en semifinales ante Estados Unidos y en la lucha por el tercer puesto contra Holanda. En la fase de grupos, había vencido a Letonia y Costa Rica.

Y otra cuarta posición para el equipo femenino +35 que competía en la “Suzanne Lenglen Cup”, con Gisela Riera, Eva Bes, Mariam Ramón y Marina Escobar. Subcampeonas el pasado año, caían en semifinales ante Gran Bretaña por 2-0, y posteriormente contra Estados Unidos por el mismo resultado. Finalista el pasado año en Nueva Zelanda, España había ganado su grupo ante Estonia y Canadá.

CUARTOFINALISTAS EN MASCULINO +45 Y +55

El resto de equipos españoles quedaron fuera de la lucha por el título de forma prematura. Los equipos masculinos +45 y +55 han finalizado en sendos quintos puestos. Carlos Costa Bou, Santiago Tintoré, Pablo Semprún y Miquel Puigdevall, perdían en cuartos de final de la “Dubler Cup” ante Estados Unidos por 2-1, y posteriormente superaban a Holanda y Áustria. En la “Austria Cup”, Miguel Mir, Félix Riba, José J. Cambra y Juan C. Andrade, también caían en cuartos de final con Gran Bretaña por 2-1, y vencía a continuación a Bélgica.

Y en la competición femenina, el equipo formado por Ana Almansa, Rosa Bielsa, Begoña Eraña y Patricia Couder, ha sido séptimo en la “Margaret Court Cup” +45, la misma posición lograda en la “Maria Esther Bueno Cup” +50 por Beatriz Pellón, Magda Gual, Patricia Armet y Cristina Almirall. Han cerrado la participación española Carmen Chillida, Encarnación Gomis, Rosa Mª Togores y Marta De la Rica, logrando el décimo lugar en la “Maureen Connolly Cup” +55.

Esta próxima semana, se disputará el Campeonato del Mundo Individual de las mismas categorías, también en San Diego. Todos los cuadros pueden seguirse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre