28/09/2020 / 08:02 PM
Veteranos - ITF Senior

Subcampeonato europeo para el equipo femenino +50 del RCT Barcelona-1899

2 octubre, 2012
Facebook Twitter
Subcampeonato europeo para el equipo femenino +50 del RCT Barcelona-1899
02/10/2012

El equipo femenino +50 del Real Club Tenis Barcelona-1899 se ha quedado a las puertas del título continental de la categoría en los Campeonatos de Europa por Equipos Veteranos de Club (European Seniors Club Championships) que se están celebrando en las instalaciones de La Manga Club, en Cartagena, donde se disputan todas las categorías por primera vez en una única sede, durante dos semanas de competición.

El equipo barcelonés formado por Magda Gual, Patricia Armet, Rosa Mª Togores y Silvia Campius, se vio superado en la final por las jugadoras italianas del ASD Prato, primeras favoritas, por dos victorias a cero. En su camino hacia la final, las catalanas vencían en cuartos al CT Valencia por 3-0.

También tomó parte en esta prueba el SC Manolo Santana de Marbella, que perdía en los cuartos de final ante las campeonas de la ASD Prato por 3-0. La participación española ha tenido un protagonismo menor en el resto de categorías séniors de +35 a +55 que han centrado la primera semana de competición.

OCHO EQUIPOS ESPAÑOLES PARTICIPANTES

Siguiendo en las pruebas femeninas, el CC Villa de Madrid no ha podido refrendar su condición de primer cabeza de serie en la categoría +40, en la que se quedaba a las puertas de la final al perder en semifinales con el LTC Rapid de Holanda. En esta misma prueba, el CT Chamartín caía en la primera ronda ante el Danderryds de Suecia (3-0).

Y en la competición masculina, el CT Chamartín de Madrid y el CA Montemar de Alicante finalizaban en la séptima y última posición de las pruebas +35 y +45 respectivamente, mientras que el RC de Polo caía en los cuartos de final en +55 ante el Leicestershire LTC de Gran Bretaña por 4-1.

Los títulos han sido para el TC Sissach de Suiza (+35), los italianos SC Villa d'Adda (+45), Canottieri Minci (+50) y TC Tosi Alles (+55) en las categorías masculinas, y el CSM Eaubonne de Francia (+40) y ASD Prato de Italia (+50) en las femeninas.

ESTA SEMANA SE JUEGA EL SÚPER SÉNIORS (+60 A +70)

Esta semana se deciden los títulos europeos de las categorías súper-séniors de +60 a +70 en las mismas pistas de La Manga Club, con la participación de otros seis equipos españoles: el CT Tarragona en la prueba masculina +60, el CT de “La Salut” de Barcelona en la masculina +65, CT Valencia en la masculina +70, CT Chamartín y RC de Polo de Barcelona en la femenina +60, y CD Hispano Francés de Barcelona en la femenina +65.

El tenis español cuenta en su palmarés con un total de seis títulos en la historia de estos Campeonatos de Europa por Equipos Veteranos de Club, dos en categoría masculina +45 logrados por el CT de “La Salut” (2002) y Cercle Sabadellès 1856 (2010), y cuatro en la femenina +40, todos ellos logrados por el RCT Barcelona-1899 (1994, 1999, 2007 y 2009).

Los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre