Juvenil - Tennis Europe

Subcampeonato europeo para la Selección Española Mapfre cadete femenina en la Helvetie Cup

4 agosto, 2011
Facebook Twitter
Subcampeonato europeo para la Selección Española Mapfre cadete femenina en la Helvetie Cup
04/08/2011

El equipo español sub’16 femenino ha tenido que conformarse con el Subcampeonato de Europa de la categoría tras caer ante Italia por dos victorias a una en la final de la Helvetie Cup celebrada en la localidad suiza de Leysin. A pesar de la derrota, España se ha ganado el derecho de disputar el Campeonato del Mundo que se disputará en México.

Tras superar a Polonia en la primera ronda (2-1) y protagonizar la sorpresa en semifinales ante la primera favorita de la competición, la República Checa (2-1), la selección capitaneada por Paula García cedía el título continental en el decisivo punto de dobles de la final, en el que las italianas Camilla Rosatello y Giulia Pairone vencían a la barcelonesa Miriam Rossell y la castellonense Sara Sorribes por un igualado 6-3 4-6 y 6-3.

La serie la había abierto la madrileña Miriam Civera, que perdía también en tres sets ante Camilla Rosatello por 6-3, 2-6 y 6-4. Sara Sorribes, brillante Subcampeona de Europa de la categoría con apenas 14 años, alimentaba las esperanzas españolas venciendo a la nº 1 italiana, Giulia Pairone, por 6-2 y 6-4.

España sigue sin poder inscribir su nombre como campeona en una competición que, junto a la sub’14 femenina, son las dos únicas categorías de las Copas de Europa de Verano que faltan en el palmarés del tenis juvenil español. La de este año ha sido la tercera final española después de los subcampeonatos alcanzados también en 1991 y 1997.

Los cuadros y resultados pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre