Veteranos - ITF Masters Tour

Subcampeonato mundial de la Selección Española MAPFRE en la Britannia Cup +65

18 marzo, 2024
Facebook Twitter
Subcampeonato mundial de la Selección Española MAPFRE en la Britannia Cup +65
18/03/2024

La Selección Española MAPFRE de Tenis masculina de categoría +65 se ha proclamado Subcampeona del Mundo en la ciudad turca de Manavgat, con un equipo integrado por el madrileño Javier Molina, y los barceloneses Félix Riba, Narcís Carbó y Guillermo Pedro Cavanillas.

El combinado español se vio superado en la final de esta Britannia Cup (+65) por Australia 2-1 en el punto de dobles decisivo.

En esta categoría, España cuenta con 4 títulos mundiales conseuctivos entre 2013 y 2016, y otro subcampeonato en 2012.

Del resto de la participación española en este primero de los Mundiales de veteranos ITF Masters Tour World Championships, reservado para las categorías más altas de +65 a +90, destaca la medalla de bronce alcanzada en la la Bitsy Grant Cup (+75).

Jairo Velasco, Jorge Camiña, Lluís Marsà y Sebastián Hidalgo, no han podido defender el título mundial conquistado los dos últimos años al caer en semifinales ante Italia 2-1. En la lucha posterior por la medalla venció a Estados Unidos 2-1.

El equipo femenino formado por Mª Carmen Chillida, Keike Ilse Deda, Soledad Semprún y Mónica Álvarez Mon ha sido 5º en la Kitty Godfree Cup (65+).

Y el masculino integrado por José Moreno, Ángel Gonzalo, Afrodisio Tomás e Isidro Berdascas, ha quedado clasificado en 10º lugar de la Jack Crawford Cup (+70).

Esta semana se celebra en las mismas instalaciones la competición individual.

Foto: @RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre