Veteranos - ITF Masters Tour

Subcampeonato mundial para el equipo español en la Copa Von Cramm +60

18 octubre, 2010
Facebook Twitter
Subcampeonato mundial para el equipo español en la Copa Von Cramm +60
18/10/2010

El equipo español masculino +60 no ha podido revalidar el título mundial logrado los dos últimos años en la Copa Von Cramm, al caer por dos victorias a una ante Estados Unidos en la final del ITF Super-Seniors World Team Championships, el Campeonato del Mundo por Equipos de categorías +60 a +80, que se está celebrando en las instalaciones del Club Ali Bey de Antalya, en Turquía.

En una reedición de la final del pasado año en Australia, entre los dos primeros favoritos de la categoría, el dobles volvió a resultar decisivo para la resolución del título, pero en esta ocasión cayó del lado de los estadounidenses en el tie-break del tercer set. La eliminatoria la había abierto Luis Flor con derrota en dos sets ante Brian Cheney, mientras que Jorge Camiña igualaba la serie superando a Larry Turville por 6-3 y 7-5. Jairo Velasco y Ángel Calvo completaron un equipo que tras ganar su fase de grupos ante Canadá y Rusia, doblegaba posteriormente a Holanda en las semifinales por 2-1.

POCA FORTUNA EN EL RESTO DE CATEGORÍAS

Del resto de la participación española, destaca el sexto puesto alcanzado en la Gardnar Mulloy Cup +80, por Juan Zamora, Francisco Guillén, Joaquín Archanco y Francisco Cervera, que finalizó segundo de su grupo tras Estados Unidos y por delante de Suecia, para a continuación verse superado por Australia y Alemania en la liguilla por el 4º y 6º puesto.

En la Jack Crawford Cup +70, noveno puesto para el equipo español formado por Antonio Canalias, Félix Candela, José Altisent y Juan José Barberá, que acabó segundo de su grupo, con derrota ante Alemania y victoria sobre Argentina. En los play-off del puesto 6º al 10º, los españoles cedieron también ante Gran Bretaña y Polonia.

Y el equipo +65 formado por Orestes Regal, Eduardo Oliveras, Juan Ruiz y Julián Gómez, ha finalizado como el 15 de 20 participantes en la Britannia Cup, tras acabar tercero de su grupo ante Australia y Canadá, y posteriormente perder con Gran Bretaña y ganar a Nueva Zelanda.

REPRESENTACIÓN FEMENINA EN +65

La única representación española en la competición femenina fue en la Kitty Godfree Cup +65, donde Mercedes Guix, Ana Rosa Allende, Mª Teresa Morilla y Julia Corral han ocupado la posición número 15 y última, tras perder todos sus partidos ante Estados Unidos, Australia y Sudáfrica, en la fase de liguilla, y la República Checa y Canadá en los play-off.

Una vez concluida la competición por equipos, esta semana se celebra el Campeonato del Mundo Individual de estas mismas categorías, también en el Club Ali Bey de Antalya, en Turquía. Los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre