Veteranos - ITF Masters Tour

Subcampeonato mundial para el equipo masculino +65 en la Britannia Cup

18 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Subcampeonato mundial para el equipo masculino +65 en la Britannia Cup
18/09/2012

El equipo español masculino +65 formado por Jorge Camiña, Luis Flor, Jairo Velasco y Orestes Regal, se ha proclamado Subcampeón del Mundo de la “Britannia Cup”, en el Mundial por Equipos Súper Veteranos celebrado en Umag, Croacia, donde esta semana se disputa también el Campeonato del Mundo Individual, de categorías +65 a +85. La participación española ha estado presente en seis de las diez categorías en juego, con otro destacado cuarto puesto del equipo femenino +70 en la “Althea Cup”.

Con el nº 1 mundial de la categoría Jorge Camiña como líder, y parte de un equipo que ya se proclamó dos veces campeón del mundo +60 en 2008 y 2009, y una vez subcampeón en 2010, España ha alcanzado su primera final en la prueba +65, siendo superada por Estados Unidos por dos victorias a una. El título se decidió en el partido de dobles en el que Camiña y Velasco se veían superados por Brian Cheney y Richard Johnson por un ajustado 2-6, 6-3 y 7-5.

Anteriormente, la mala fortuna había obligado a Luis Flor a retirarse por lesión ante Armistead Nelly tras perder los cinco primeros juegos, mientras que Jorge Camiña forzaba el desempate imponiéndose a Brian Cheney por 6-3 y 6-0. En las rondas anteriores, España había superado a Suiza (2-1) en semifinales y Dinamarca (2-1) en cuartos, tras acabar en primera posición de su grupo por delante de México (3-0) y Noruega (3-0).

CUARTO PUESTO DEL EQUIPO FEMENINO +70

Estados Unidos privó también el acceso a la final de la “Althea Cup” al equipo femenino +70 formado por Adelaida Torrens, Mercedes Guix, Julia Abascal y Rosa Portillo, que perdía en las semifinales con las estadounidenses por 3-0. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, derrota también ante Alemania (2-1), después de liderar su grupo por delante de Gran Bretaña (2-1), Suiza (3-0) y Japón (2-1).

El resto de equipos españoles presentes en el Mundial quedaron fuera de la lucha por el título en la fase de grupos. En la “Von Cramm Cup”, el equipo masculino +60 formado por Rafael Ruiz, Ángel Calvo, Pedro Ocaña y Buenaventura Velázquez, acababa en novena posición. En la “Jack Crawford” de categoría masculina +70, Félix Candela, Juan José Barberá, José Altisen y Antonio Durall ocuparon el puesto nº 13, mientras que Lluís Clavera, Manuel Villanueva, Luis Hernández y Francisco Cervera eran undécimos en la “Garnard Mulloy Cup” +80.

La participación española la completó el equipo femenino +60 en la “Alice Marble Cup”, ocupando el puesto nº 16 con Marisol Sánchez, Elisabeth Harris, Carmen Fuentes y Ángela Díaz. Cabe destacar que en el Mundial Sénior jugado en San Diego (EUU) el pasado mes de febrero, para categorías de edades inferiores, el equipo masculino +35 fue subcampeón de la “Italia Cup”.

EL MUNDIAL INDIVIDUAL SE DECIDE ESTA SEMANA

Esta semana se juegan las pruebas individuales con la presencia de un total de 11 tenistas españoles, con la participación destacada de Jorge Camiña, Campeón del Mundo +60 en 2008 y Subcampeón de la misma categoría en 2010. El vizcaíno parte como gran favorito en su debut en la prueba +65 donde ya se encuentra clasificado para la tercera ronda. En esta misma prueba, Juan Ruiz Pérez ha caído en segunda ronda ante el boliviano Ramiro Gonzalo Benavides por 6-0 y 6-2.

También se encuentra ya en tercera ronda Rafael Ruiz en +60, donde Ángel Calvo ha quedado fuera al perder con el alemán Karl-Heinz Jakob por 1-6, 6-2 y 7-5. En +70, Luis Rodríguez González se ha despedido en primera ronda ante el italiano Luciano Giacometti por un doble 6-1.

Los cuatro representantes españoles en el cuadro +75 han quedado igualmente fuera de la lucha por el título. En primera ronda Juan Rosselló perdía con el australiano Ray Woodforde (6-1 7-5), y en segunda lo hacían Antonio Carreño ante el alemán Silvio Linzbauer (6-0 6-4), José Ilundaín con el también germano Klaus Fuhrmann (6-1 6-0), y Juan Carlos Ovando ante el argentino Alberto Mastroberardino (6-4 6-4).

Siguen en competición Jaime Furió en la segunda ronda de la prueba +80 y Francisco Guillén en la de +85. Todos los cuadros por equipo e individuales están disponibles en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre