Tenis Playa

Subcampeonatos mundiales para Antomi Ramos y una sorprendente Ariadna Costa en Italia

22 mayo, 2023
Facebook Twitter
Subcampeonatos mundiales para Antomi Ramos y una sorprendente Ariadna Costa en Italia
22/05/2023

El grancanario Antomi Ramos y la barcelonesa Ariadna Costa se han proclamado subcampeones del mundo de tenis playa formando pareja con los italianos Michele Cappelletti y Elena Francesconi, respectivamente, en el Mundial celebrado esta semana en Cesenatico (Italia).

Antomi Ramos y Michele Cappelletti no han podido defender con éxito el título conquistado el pasado año, al verse sorprendidos en la final por la pareja formada por el francés Nicolas Gianotti y el también italiano Mattia Spoto 7-5 6-2.

El español, actual Nº 1 mundial de la especialidad, contaba también con un primer título mundial ganado en 2018 con otro italiano: Mikael Alessi.

En la competición femenina, la barcelonesa Ariadna Costa ha hecho historia al convertirse en la primera española en alcanzar la final de un Mundial.

Junto a la local Elena Francesconi, dio la gran sorpresa eliminando en cuartos de final a las campeonas de las dos últimas ediciones, las también italianas Giulia Gasparri y Ninny Valentini 4-6 6-2 [11-9].

Tras otra remontada en semifinales ante las brasileñas Julia Nogueira y Marcela Vita, Costa y Francesconi apenas podían ofrecer resistencia en la final ante la venezolana Patricia Díaz y la brasileña Rafaella Miller –doble subcampeonas mundiales­– que se imponían 6-1 6-1.

Con este resultado, la catala irrumpe en el Top-15 del ranking mundial (#15) en el que también está otra barcelonesa, Eva Fernández Palos (#14).

Foto: @Federación Internacional de Tenis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre