El zaragozano Juan Samuel Arauzo y el valenciano Carlos García Villanueva se han colgado la medalla de plata en las categorías +30 y +35, respectivamente, en la tercera cita de los Campeonatos de Mundo de veteranos ITF Masters Tour World Championships que se ha celebrado en Lisboa, Portugal.
Juan Samuel Arauzo se ha visto superado en la final +30 por el belga Clément Maas 7-6(6) 6-4. En esta categoría, Roger Ordeig se ha colgado la medalla de bronce.
Arauzo tampoco ha podido conseguir la victoria en la prueba de dobles en la que formaba parte con el propio Ordeig, con quien caía en la final ante los locales Gonçalo Falcao y Joao Ferreira 7-6(4) 4-6 [10-8].
Y medalla de plata también para el aragonés en dobles mixto junto a la estonia Kadi Liis Saar tras verse superados por la austriaca Kerstin Peckl y el indio Chandril Sood 3-6 6-3 [17-15].
Poca fortuna también para Carlos García Villanueva en la final +35 en la que cedía ante el alemán Kim Moellers 6-4 6-3. El valenciano se proclamaba también subcampeón en dobles mixto junto a la lituana Vlada Kirilovska, siendo superados en la final por los alemanes Eileen Aranas-Rot y Sebastian Dominic Geigle 6-4 6-7(6) [10-5].
La última cita del año de los Campeonatos del Mundo de Veteranos tendrá lugar del 17 al 30 de noviembre en Tokio, con una única categoría en juego (+45).
En las precedentes de este año, Jairo Velasco revalidó el título mundial +75 en Turquía en el mes de marzo, y Pablo Semprún se proclamó campeón +60 en México en el mes de mayo. Javier Molina fue también subcampeón +65.
Fotos: @Federação Portuguesa de Ténis.