Copa Davis

Suiza anuncia también su equipo para enfrentarse a España en el que no estará Roger Federer

23 febrero, 2010
Facebook Twitter
Suiza anuncia también su equipo para enfrentarse a España en el que no estará Roger Federer
23/02/2010

Tal y como se aventuraba, el nº 1 mundial Roger Federer no estará en el equipo con el que Suiza afrontará la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis ante España, del 5 al 7 de marzo próximos en Logroño, según ha anunciado este martes el capitán suizo Severin Luthi, que dispondrá de otros dos jugadores situados en el top-50 mundial como principales activos: Stanislas Wawrinka (nº 20) y Marco Chiudinelli (nº 52), además de Michael Lammer (nº 182) y el doblista Yves Allegro.

Stanislas Wawrinka cuenta en su haber con un título ATP logrado en 2006 en Umag sobre tierra batida, además de otras seis presencias en finales, la última este mismo año en Chennai, donde se veía sueperado por el croata Marin Cilic. El jugador de 25 años nacido en Lausana ha disputado un total de 11 eliminatorias en la Copa Davis, con un bagaje de 10 victorias por siete derrotas en sus enfrentamientos individuales. Como doblista, destaca la medalla de oro conseguida junto a Federer en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Le acompañará como nº 2 suizo, Marco Chiudinelli, jugador de 28 años natural de Basilea, que ostenta en estos momentos el mejor ranking de su carrera profesional en el nº 52 del mundo, a pesar de no haber alcanzado ninguna final en el circuito ATP World Tour. En Copa Davis, ha disputado 5 eliminatorias, una de ellas la jugada ante España en 2007, en Ginebra, donde ganó sus dos partidos individuales ante Fernando Verdasco y David Ferrer, perdiendo el dobles. En total, cuenta con cuatro victorias por cinco derrotas en la competición a nivel individual.

El veterano Yves Allegro, sin ranking individual, también disputó el último precedente ante España como doblista, perdiendo ante la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco. Michael Lammer completa la convocatoria en la que será su cuarta presencia en la Copa Davis.

Además de la ausencia de Federer, Suiza tampoco cuenta con Stéphane Bohli, número 142 del mundo, que actuó como nº 2 suizo en el último precedente de un Suiza vs. España.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre