03/06/2020 / 02:05 PM
RFET

Sus majestades los Reyes entregan los premios Nacionales del Deporte

31 marzo, 2009
Facebook Twitter
Sus majestades los Reyes entregan los premios Nacionales del Deporte
31/03/2009

Sus Majestades Los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, los Príncipes de Asturias y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina presidieron esta tarde en el Palacio Real de Madrid la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, que distinguieron a los tenistas Rafa Nadal y el doble Virginia Ruano y Anabel Medina como los mejores deportistas españoles de 2008.

Virginia Ruano y Anabel Medina, plata en dobles en Pekín´08, y Rafael Nadal, número uno del mundo, campeón olímpico y vencedor de Roland Garros y Wimbledon el pasado año, ganaron el Premio Nacional Reina Sofía y Felipe de Borbón, respectivamente, como los nacionales más destacados del pasado año.

Virginia Ruano y Anabel Medina lograron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín el verano pasado, tras perder en la final ante las hermanas Venus y Serena Williams, mientras que Rafa Nadal se proclamó campeón olímpico al vencer al chileno Fernando González, además de sumar su cuarto Roland Garros consecutivo y derrotar en una épica final a Roger Federer en Wimbledon.

El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, recogió el Premio Nacional del Deporte en nombre de Rafa Nadal, que está disputando el Master 1000 de Miami (Estados Unidos), y la madre de Virginia Ruano, Virginia Pascual, hizo lo propio con el de su hija y Anabel, quienes también juegan el torneo estadounidense.

La Familia Real estuvo acompañada en la ceremonia de los galardones que convoca anualmente el Consejo Superior de Deportes (CSD) por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, además de numerosos presidentes de federaciones y personajes relevantes del mundo del deporte.

En este sentido, Don Juan Carlos comentó que este pasado año había sido "mágico" y demostraba lo que se puede hacer "si actuamos juntos". "Hoy es un día de fiesta para el deporte español, las personas, hombres y mujeres premiados han demostrado un excepcional tesón y constancia hasta metas impensables", apuntó.

El Rey agregó que los galardonados suponen "un ejemplo a seguir para el conjunto de la sociedad y especialmente para las jóvenes generaciones porque todos proyectan la mejor imagen de España en el mundo". "Quiero expresar mi reconocimiento a los que apoyan a los profesionales del deporte español, técnicos, prensa, patrocinadores e instituciones", subrayó.

Por último quiso hacer una mención especial para la candidatura olímpica de Madrid 2016. "Es una candidatura que superó con brillantez el corte del COI y que tiene el más firme respaldo de la corona, el gobierno, los grupos parlamentarios y el Ayuntamiento. Como proyecto de Estado expresa el sentir generalizado de la población por organizar unos Juegos como los de Barcelona, vamos a trabajar sin desmayo para conseguir que Madrid sea elegida el próximo 2 de octubre", dijo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre