Campeonatos de España - Absoluto

Tarragona acogerá el Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos

3 octubre, 2012
Facebook Twitter
Tarragona acogerá el Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos
03/10/2012

Las instalaciones del Club Tennis Tarragona, que ya acogieron con gran éxito en el 2011 el Campeonato de España Mapfre por Equipos Absolutos Masculinos de categoría “A”, volverán a ser testigos los próximos 1, 2 y 3 de noviembre de una nueva edición del Campeonato que contará con la presencia de los ocho mejores equipos del tenis nacional.

En esta 42 edición serán los jugadores del Club Tenis Chamartín de Madrid los encargados de defender el título que el año pasado consiguieron conquistar en una emocionante final al C.T Barcino, siendo con esta la segunda ocasión en alzar el trofeo de campeón nacional.

Este año los principales rivales de ambos finalistas serán una vez más el RCT Barcelona 1899, vencedor en 29 de las 41 ediciones, el Club Tenis Valencia, el Cercle sabadellés 1856, el real Club de Polo y el anfitrión Club de Tennis Tarragona. Como novedad y sustituyendo al descendido Club de Tennis de La Salut estará el equipo del Club Español de Tenis que conquistó la primera categoría al superar al Club de Tenis Valladolid en la final del Campeonato "B".

El formato de la competición volverá a ser por eliminación directa al mejor de 9 partidos, 6 individuales y 3 dobles, en fases de ascenso y descenso. Recordamos que ya el año pasado se instauró la norma de que el cuadro del descenso será sorteado de nuevo una vez conocidos los 4 equipos que lo integren, colocando de nuevo los cabezas de serie. Además, todo jugador que durante la firma se encuentre disputando un torneo ATP podrá ser incluído en la lista de su equipo, aunque no podrá ser tenido en cuenta a la hora de colocar los cabezas de serie.

Más información
Reglamento y Cuadro de Honor

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre