Campeonatos de España - Absoluto

Tarragona acogerá esta semana el Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos

8 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Tarragona acogerá esta semana el Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos
08/11/2011

Las instalaciones del Club Tennis Tarragona acogerán a partir de este próximo jueves, la 41ª edición del Campeonato de España Mapfre por Equipos Absolutos Masculinos de categoría “A”, que contará con la presencia de los ocho mejores equipos del tenis nacional. El RCT Barcelona-1899 tratará de extender su hegemonía en un Campeonato que ha ganado en 29 de las 41 ediciones disputadas, la última, la temporada pasada, recuperando el cetro perdido en 2009 ante el CT Valencia, al que vencía por 5-1 en una reedición de aquella misma final.

Su principales rivales en la presente edición, que se jugará del 10 al 12 de noviembre, serán una vez más el CT Valencia y el CT Barcino, que el pasado año salvó la categoría in extremis. La participación quedará completada con el CT Chamartín de Madrid, CT de “La Salut” de Barcelona, CT Tarragona, RC de Polo y el Cercle Sabadellès 1856, campeón “B” el pasado año.

El formato de la competición volverá a ser por eliminación directa al mejor de 9 partidos, 6 individuales y 3 dobles, en fases de ascenso y descenso. Como novedad de este año, el cuadro del descenso será sorteado de nuevo una vez conocidos los 4 equipos que lo integren, colocando de nuevo los cabezas de serie. Además, yodo jugador que durante la firma se encuentre disputando un torneo ATP o WTA podrá ser incluído en la lista de su equipo, aunque no podrá ser tenido en cuenta a la hora de colocar los cabezas de serie.

Toda la información del torneo, reglamento, cuadros y ordenes de juego podrán consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre