Tenis Playa

Tenerife y Mallorca acogen nuevas pruebas del circuito mundial de tenis playa

5 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Tenerife y Mallorca acogen nuevas pruebas del circuito mundial de tenis playa
05/09/2014

La Playa de Puerto de Naos en Los Llanos de Aridane, en la isla de Tenerife, ha acogido el torneo internacional de tenis playa “Open ITF Puerto Naos”, celebrado del 22 al 24 de agosto e incluido en el circuito mundial ITF Beach Tennis Tour con una dotación de 2.000€ en premios. El canario Alejandro Hernández y el serbio Mladen Stankovic se anotaron la victoria en la prueba masculina, mientras que en la femenina lo hicieron las también locales Ayesha Torres y Omayra Farías.

En la competición masculina, Alejandro Hernández y Mladen Stankovic confirmaron su condición de primeros favoritos al superar en la final a los canarios Javier Torrent y Jon Castellano por 6-2 y 6-3, logrando así su primer éxito internacional juntos tras alcanzar este mismo año la final del segundo torneo de Gran Canaria.

Alejandro Hernández ya había ganado precisamente el torneo de Gran Canaria la temporada pasada junto a Bernardino Mireles, y es el vigente subcampeón de España de la especialidad junto a Román Dopico, con quien ha alcanzado el título estatal en dos ocasiones en 2009 y 2011.

Victorias de Hernández-Stankovic y Torres-Farías en Tenerife

En semifinales, los campeones vencieron a Octavio Santana y César Núñez por 6-1 y 6-4, mientras que Torrent y Collado superaban a los segundos favoritos, Antonio Yus y el búlgaro Stilian Stoitsev por 7-6(9) y 6-4.

La final femenina reunió a las dos parejas favoritas con triunfo de Ayseha Torres y Omayra Farías sobre las subcampeonas de España, las también canarias Carolina Miranda y Grimanesa Santana por 6-4, 1-6 y 7-5(5). Torres y Farías habían ganado su único título internacional juntas hace dos años en el segundo torneo de Gran Canaria (2012).

Para acceder a la final sobre la arena negra de Tenerife, vencieron respectivamente a Carolina Benítez y Almudena Suárez por un doble 6-2, y Noa Farías y la serbia Mirjana Stankovic por 6-0 y 6-1.

Rodríguez-Ridao y Martín-Martínez ganan en Mallorca

Una semana antes, el circuito mundial pasó por la isla de Mallorca con motivo del primer Open Port de Palma, con victoria del barcelonés Gerard Rodríguez y el melillense Antonio Ridao sobre el local Álex Mompó y el italiano Simone Pardini por un doble 6-4, tras una fase de grupos.

Era el primer triunfo juntos, aunque el catalán había conquistado este año el torneo de El Jadida en Marruecos (Víctor Martínez) y ganaría una semana más tarde el de Calonge (Aksel Samardzic) en Girona.

La prueba femenina se resolvió en sistema de liguilla con triunfo para Aitana Martín y Valentina Martínez sobre Laura Gibanel y María Frau.

La siguiente cita del circuito mundial ITF Beach Tennis Tour tendrá lugar en Melilla, el 13 y 14 de septiembre próximos.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre