La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Tennis Europe han anunciado este miércoles sus planes para la reanudación de los circuitos internacionales que organizan. Entre las medidas aprobadas está la puesta en marcha de las competiciones júnior y de tenis playa a partir del 31 de agosto, y la cancelación de los Campeonatos de Europa Juveniles y de circuito Sub’12 para este 2020.
La ITF ha aprobado reiniciar el ITF World Tennis Tour Juniors Sub’18 y el ITF Beach Tennis World Tour de tenis playa a partir del 31 de agosto, pero se reserva la fecha para la vuelta del ITF Seniors Tour de veteranos y del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour de tenis en silla.
Los circuitos profesionales masculino y femenino del ITF World Tennis Tour están previstos que se inicien el 17 de agosto, tal y como se anunció a mediados del pasado mes de junio.
Tennis Europe ha anunciado también la vuelta del circuito juvenil europeo de las edades Sub’16 y Sub’14, aunque los torneos de Súper Categoría y Categoría 1 han quedado cancelados por la imposibilidad de garantizar el desplazamiento de todos los jugadores.
También se han cancelado los Campeonatos de Europa Juviles y todos los torneos Sub’12 hasta 2021.
Con el fin de asegurar un retorno seguro a la competición, tanto la ITF como Tennis Europe han diseñado protocolos de seguridad sanitaria contra la COVID-19, que se actualizarán periódicamente a medida que evolucione la situación global de la pandemia.
Entre las medidas adoptadas están la limitación a cuadros de un máximo de 32 jugadores, la prohibición de espectadores o la firma online.
Los calendarios provisionales pueden consultarse en las web itftennis.com y tenniseurope.org respectivamente.
Foto: RFET.