Otros

Tennis Europe cancela los Campeonatos de Europa Juveniles y anuncia junto a ITF sus planes para 2020

22 julio, 2020
Facebook Twitter
Tennis Europe cancela los Campeonatos de Europa Juveniles y anuncia junto a ITF sus planes para 2020
22/07/2020

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Tennis Europe han anunciado este miércoles sus planes para la reanudación de los circuitos internacionales que organizan. Entre las medidas aprobadas está la puesta en marcha de las competiciones júnior y de tenis playa a partir del 31 de agosto, y la cancelación de los Campeonatos de Europa Juveniles y de circuito Sub’12 para este 2020.

La ITF ha aprobado reiniciar el ITF World Tennis Tour Juniors Sub’18 y el ITF Beach Tennis World Tour de tenis playa a partir del 31 de agosto, pero se reserva la fecha para la vuelta del ITF Seniors Tour de veteranos y del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour de tenis en silla.

Los circuitos profesionales masculino y femenino del ITF World Tennis Tour están previstos que se inicien el 17 de agosto, tal y como se anunció a mediados del pasado mes de junio.

Tennis Europe ha anunciado también la vuelta del circuito juvenil europeo de las edades Sub’16 y Sub’14, aunque los torneos de Súper Categoría y Categoría 1 han quedado cancelados por la imposibilidad de garantizar el desplazamiento de todos los jugadores.

También se han cancelado los Campeonatos de Europa Juviles y todos los torneos Sub’12 hasta 2021.

Con el fin de asegurar un retorno seguro a la competición, tanto la ITF como Tennis Europe han diseñado protocolos de seguridad sanitaria contra la COVID-19, que se actualizarán periódicamente a medida que evolucione la situación global de la pandemia.

Entre las medidas adoptadas están la limitación a cuadros de un máximo de 32 jugadores, la prohibición de espectadores o la firma online.

Los calendarios provisionales pueden consultarse en las web itftennis.com y tenniseurope.org respectivamente.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre