29/09/2020 / 12:54 PM
Veteranos - ITF Senior

Tennis Europe reestructura sus torneos de veteranos con un nuevo Campeonato de Europa cerrado

2 marzo, 2012
Facebook Twitter
Tennis Europe reestructura sus torneos de veteranos con un nuevo Campeonato de Europa cerrado
02/03/2012

La asociación europea Tennis Europe ha anunciado una reestructura en la organización de sus competiciones para jugadores veteranos, con la creación de un nuevo Campeonato de Europa Senior reservado, únicamente, a jugadores de nacionalidad europea, en las 21 categorías por edades ya existentes.

Este nuevo evento pasará a ser el más importante del continente en términos de puntuación para el ranking mundial, con la categoría B1 que le ha otorgado la Federación Internacional de Tenis (ITF). Bulgaria acogerá la primera edición que se celebrará en el Centro Nacional de Tenis de Sofía, del 2 al 8 de julio próximos, con una participación estimada de más de 400 jugadores.

Hasta este año 2012, los Campeonatos de Europa de Veteranos se dividían en dos competiciones diferentes; una en pista cubierta que se juega en la localidad austriaca de Seefeld a principios de temporada, y otra al aire libre que se celebra entre la ciudad alemana de Baden-Baden y la austriaca de Poertschach, en verano.

Ambos campeonatos han aceptado, por tradición, la participación de jugadores procedentes de países no europeos, condición que seguirán manteniendo bajo la nueva denominación de Abiertos Europeos de Veteranos (European Senior Opens).

LA MANGA ACOGERÁ EL EUROPEO DE CLUBES

La reestructuración de la competición de veteranos llevada a cabo por Tennis Europe se inició el pasado mes de febrero con el anuncio de que el Campeonato de Europa por Equipos Veteranos de Club (European Seniors Club Championships) se iba a celebrar, por primera vez en su historia, en una única sede con un total de 11 categorías, simultaneando la competición masculina y femenina.

Las instalaciones de La Manga Club, en Cartagena, acogerán esta competición la última semana del mes de septiembre y la primera de octubre, durante 12 días. Las categorías seniors de +35 a +55 se jugará del 25 al 29 de septiembre, y las de súper-seniors de +60 a +80, del 2 al 6 de octubre, con una participación estimada de 80 clubes.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre