Veteranos - ITF Masters Tour

Tercer puesto del CT Valencia +70 y CT Salut +65 en el europeo por clubes de La Manga

8 octubre, 2012
Facebook Twitter
Tercer puesto del CT Valencia +70 y CT Salut +65 en el europeo por clubes de La Manga
08/10/2012

El tercer puesto alcanzado por los equipos masculinos del CT Valencia en la categoría reservada a mayores de 70 años, y el CT de “La Salut” en +65, ha sido el resultado español más destacado en la segunda semana de competición de los Campeonatos de Europa por Equipos Veteranos de Club (European Seniors Club Championships), que se han celebrado en La Manga Club en Cartagena, por primera vez en una única sede. La semana anterior, el equipo femenino +50 del RCT Barcelona-1899 alcanzaba el subcampeonato de su categoría.

El equipo valenciano formado por Juan José Barberá, Miguel Manuel, Antonio López, Melchor Aller, el alemán Hans-Peter Fromm, José Eduardo Torres y Carlos Safránez, se quedaba a las puertas de la final +70 al acabar en segundo puesto la liguilla de grupos, por detrás del TV Centre Point holandés. En la lucha por el tercer puesto, los valencianos superaban al TC Cepa Kapellen belga por 4-1.

En la prueba masculina +65, el CT de “La Salut” se quedaba también a las puertas de la final al terminar en segunda posición de su grupo, sólo superado por el DSD Düsseldorf alemán. En el partido por el tercer puesto, los barceloneses superaban al The 45 Club de Gran Bretaña por 3-2, con un equipo integrado por Jairo Velasco, José Luis Asensio, Gregorio Verdugo, el francés Jacques Brunschwig, Antonio Canalias, Jaime Furió y Jorge Andreu.

En +60, el CT Tarragona ha acabado en séptimo y último lugar, al igual que el RC de Polo y el CT Chamartín en la prueba femenina +60, que han ocupado el quinto y sexto puesto respectivamente. El CD Hispano Francés de Barcelona también ha sido sexto y último en la categoría femenina +65.

El tenis español cuenta en su palmarés con un total de seis títulos en la historia de estos Campeonatos de Europa por Equipos Veteranos de Club, dos en categoría masculina +45 logrados por el CT de “La Salut” (2002) y Cercle Sabadellès 1856 (2010), y cuatro en la femenina +40, todos ellos logrados por el RCT Barcelona-1899 (1994, 1999, 2007 y 2009).

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre