Juvenil - Tennis Europe

Tercer puesto del equipo cadete masculino en la final de la Winter Cup

18 febrero, 2013
Facebook Twitter
Tercer puesto del equipo cadete masculino en la final de la Winter Cup
18/02/2013

La Selección Española Mafpre cadete masculina ha finalizado en tercera posición del Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”, que este fin de semana ha disputado su fase final en la localidad francesa de Ronchin. El equipo capitaneado por Carles Vicens ha contado con la participación del campeón del Masters Europeo del pasado año y nº 1 del ranking, el mallorquín Jaume Antoni Munar, y los valencianos Pedro Martínez Portero y Carlos Taberner.

Tras superar en el debut a Francia por 2-1, España se quedó a las puertas de la gran final al caer ante Alemania en las semifinales por el mismo resultado. Pedro Martínez Portero lograba el primer punto de la serie venciendo a Fabian Fallert por 6-3 y 6-2, pero Jaume Antoni Munar cedía ante Alexander Zverev por 6-4 y 6-0. El dobles decantó la eliminatoria a favor de los alemanes con el triunfo de Fallert-Zverev sobre Martínez-Munar por un igualado 6-3, 5-7 y 7-5.

En la lucha por el tercer puesto, los españoles vencían a Eslovaquia por 3-0, mientras que el título era para el equipo de Rusia en chicos y Suiza en chicas, competición para la que España no logró la clasificación en la fase de grupos.

Quinto y octavo puesto en infantiles

En la prueba infantil, la selección femenina formada por la abulense Paula Arias, la almeriense Eva Guerrero y la castellonense Noelia Bouzó, con Mª José Echenique como capitana, ha finalizado en quinta posición de la fase final jugada en la ciudad checa de Roznov Pod Radhostem. Las españolas quedaban fuera de la lucha por el título al perder en primera ronda con Gran Bretaña por 2-1, pero vencían posteriormente a Italia (3-0) y Alemania (3-0).

La fase final masculina se ha decidido en la ciudad italiana de Corregio, donde España ha tenido que conformarse con la octava posición. El equipo capitaneado por Nicolás Pérez contó con la la baja de última hora del alicantino Álvaro Regalado, aquejado de un proceso gripal. Su puesto lo ocupó el murciano Sergio Inglés, junto al jerezano Lucas Franco y a su paisano Andrés Fernández Cánovas.

La selección perdió sus tres eliminatorias ante Turquía (3-0), Serbia (2-1) y Suiza (2-1). El título fue para Rusia, mientras que la República Checa se impuso en chicas.

Cinco títulos en el palmarés

El tenis juvenil español cuenta con un total de cinco títulos en el palmarés de la Winter Cup, desde su creación en 1977. Dos de ellos fueron logrados en cadete masculino, en la primera edición de 1977 y en 2002. En esta categoría, España ha sido finalista en otras tres ediciones, los años 1978, 2003 y 2009. En féminas, nuestro país cuenta también con un único título logrado en 1998.

En la competición infantil, el bagaje es menor con dos títulos masculinos logrados en 1996 y 2002, más dos sendos puestos de finalistas en 1992 y 2000. La prueba femenina sub’14 es la única que resta pendiente en el palmarés español ya que nunca se ha alcanzado la final. Todas las eliminatorias se juegan al mejor de dos partidos individuales y uno dobles.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre