Veteranos - ITF Masters Tour

Tercer puesto para el Cercle Sabadellès en el Campeonato de Europa +45

15 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Tercer puesto para el Cercle Sabadellès en el Campeonato de Europa +45
15/09/2011

El equipo masculino +45 del Cercle Sabadellès 1856 ha tenido que conformarse con el tercer puesto en el Campeonato de Europa de Veteranos por Equipos de Club de la categoría, disputado en sus instalaciones donde defendía el título conquistado el pasado año.

El equipo barcelonés compuesto por Oriol Vega, Miquel Puigdevall, Antonio Camps, Lluís Muñoz, Fermín Rafel, Eusebi Alcaine y Julián Sánchez, se vio superado en las semifinales (3-0) por el SC Villa d’Adda de Italia, que se alzó con el título al vencer posteriormente en la final al TC Neumarkt AM Wallersee austriaco por 3-0.

Los locales acabaron en la tercera posición tras superar al TC Morbio Inferiore suizo por 3-2, mientras que el otro equipo español presente en el Campeonato, el CA Montemar de Alicante, acabó en décimo y último lugar con Pedro Bellón, Juan Carlos Muñoz, Carlos Aracil, Andrea Giacomazzo, Sergio Carlos Barrera, Juan Andrés Torregrosa, Gonzalo Reinante y Eduardo Sirvent como capitán.

CUARTO PUESTO PARA EL CT VALENCIA EN +70

La categoría +70 masculina se ha decidido en las pistas del Club Tenis Valencia, donde el club anfitrión acabó en cuarta posición con un equipo integrado por Juan José Barberá, Miguel Manuel, Antonio López, Francisco Revert, Melchor Aller, José Manuel Garrigues, Hans Peter Fromm y José Eduardo Torres.

Los valencianos quedaron fuera de la final tras caer ante los grandes favoritos y campeones posteriores, los jugadores del TC VSV Villach austriaco, por 5-0 en las semifinales. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Kölner HTC Blau Weiss alemán le superaba por 4-1.

CATEGORÍAS FEMENINAS +60 Y +65 EN ÁUSTRIA

La ciudad austriaca de Salzburgo ha acogido la disputa de las categorías femeninas +60 y +65, con la presencia en ambas del CT Barcino, que contó con Adelaida Torrens, Concepción Llinàs y Mª Ángeles Goñi, en ambas pruebas, acompañadas por Mª Carmen Martínez y Roser Molina en +60, y Francisca Simarro, Mª Carmen Águila y Concepción Llinàs como capitana en +65.

Las catalanas compartieron cartel con el CT Chamartín en +60, donde tras acabar en última posición de sus grupos respectivos, las madrileñas las superaban por 2-1 en la lucha por el quinto y sexto puesto, con Carmen Álvarez, Heidi Deike, Marian Nieto, Carmen Cortés y Rosa Bergado.

En la prueba +65, el CT Barcino acabó también en sexto y último lugar tras acabar tercera de su grupo, y caer posteriormente ante las jugadoras del Lindingö Tennisklubb sueco por 2-1.

OTROS CUATRO EQUIPOS ESPAÑOLES EN LIZA

El palmarés de los Campeonatos de Europa de Veteranos por Equipos de Club se completa la próxima semana con otros cuatro equipos españoles en liza. En Portugal, la localidad de Vale do Lobo acogerá del 20 al 24 de septiembre, las competiciones masculina +35 y femenina +40 entre otras. En la primera, el CT Chamartín será el único representante español con una alineación formada por: ‘Quino’ Muñoz, ‘Tati’ Rascón, René Leyva Ponce, Daniel Iniesta, José Manuel Clavet, Luis Arbelo y Roberto Fernández.

En la prueba femenina +40, el club madrileño también estará representado por Cristina Zarco, Belén Linares, Engracia Rodríguez y Teresa Alonso. Las acompañarán las jugadoras del Club de Campo Villa de Madrid: Ana Almansa, Begoña Brana, Charo Couder, Patricia Couder y Mercedes Bardají.

La representación española en estos campeonatos la completará el equipo masculino +65 del Club Tennis de “La Salut” de Barcelona, que viajará a la localidad italiana de Elba, con la formación de: Jacques Brunschvicg, José Luis Asensio, Gregorio Verdugo, Jordi Aznar y Jaime Furió. Se pueden consultar los cuadros en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre