30/09/2020 / 10:15 AM
Veteranos - ITF Senior

Tercer puesto para el equipo español masculino +60 en el Mundial de Turquía

17 octubre, 2011
Facebook Twitter
Tercer puesto para el equipo español masculino +60 en el Mundial de Turquía
17/10/2011

El equipo español masculino +60 formado por el nº 1 mundial de la categoría Jorge Camiña, Lluís Flor, Alberto Martorell y Jairo Velasco, ha tenido que conformarse con el tercer puesto de la Von Cramm Cup, en el Campeonato del Mundo por Equipos Súper Veteranos de categorías +60 hasta +80, que ha concluido en la ciudad turca de Antalya, donde esta semana se celebra también el Mundial individual.

España, campeona de las ediciones de 2008 y 2009, y finalista del pasado año, se quedaba fuera de la final tras caer por dos victorias a una ante el equipo de Australia, que posteriormente cedía en la lucha por el título frente a Estados Unidos, defensor del título.

Tras acabar primeros de su grupo y superar a Gran Bretaña (2-1) en los cuartos de final, Alberto Martorell abría la serie semifinal ante Australia venciendo a Ray Bray por 6-0 y 6-2, pero Jorge Camiña no podía refrendar su favoritismo ante Andrew Rae, que igualaba la eliminatoria después de tres sets, por 6-1, 1-6 y 6-2.

El dobles australiano formado el propio Andrew Rae y Max Bates, apartaba a los españoles de la final venciendo a Jorge Camiña y Jairo Velasco por 7-6(5) y 6-0. El equipo español cerraba su participación en tercer lugar tras derrotar a Francia por 2-0.

EL RESTO DE EQUIPOS QUEDAN FUERA DE LA LUCHA POR EL TÍTULO

Los otros cuatro equipos españoles presentes en este Campeonato del Mundo de Súper Veteranos quedaron fuera de la lucha por los títulos en la fase de grupos. En la Gardnar Mulloy Cup, el equipo +80 formado por Lluís Clavera, Francisco Cervera, Leandro Campabadal y Francisco Guillén, ha sido octavo tras vencer a Suiza (2-1) y perder ante Alemania (2-1). En la fase de grupos, los españoles cedieron en sus dos compromisos ante Australia (2-1) y Canadá (3-0).

En la Jack Crawford Cup +70, el equipo formado por Antonio Canalias, Félix Candela, Juan J. Barberá y José Altisent, ha finalizado en el puesto 13º, tras vencer a Suráfrica (2-1) y Finlandia (3-0), después de acabar en tercera posición de su grupo, con derrotas ante Alemanina (3-0) y Reino Unido (3-0) y victoria sobre Irlanda (2-0).

El mismo puesto han firmado en la Britannia Cup +65; Orestes Regal, José L. Asensio, Eduardo Oliveras y Juan Ruiz Pérez, que han superado a Suráfrica (2-0), Noruega (2-1) y Polonia (2-1) en los play-off, después de acabar terceros de grupo, tras perder ante la República Checa (2-1) y Estados Unidos (3-0).

El único equipo español femenino, integrado por Mª Sol Sánchez, Mª Carmen Fuentes, Maribel Elías y Mª Teresa Triquell, ha finalizado en el 12º puesto de la Alice Marble Cup +60, tras perder ante Suiza (2-1) y superar a Suecia (2-1) en los play-off. Las españolas habían sido terceras en la fase de liguilla, con derrotas ante Australia (3-0) y Alemania (3-0) y victoria sobre Irlanda (2-0).

EL MUNDIAL INDIVIDUAL SE PONE EN MARCHA

Una vez concluido el Campeonato del Mundo por Equipos, las mismas instalaciones del Ali Bey Club Manavgat de Antalya serán escenario del Campeonato del Mundo Individual con la participación de seis jugadores españoles: Jorge Camiña, Subcampeón +60 del pasado año y Campeón en 2008, Juan Ruiz Pérez (+65), Lluís Clavera (+80), Francisco Guillén (+85), y Maribel Elías y Mª Teresa Triquell (+60).

Todos los cuadros pueden seguirse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre