Internacional Femenino - WTA

Tita Torró conquista su primer título WTA en Marrakech y entra en el top-50

28 abril, 2014
Facebook Twitter
Tita Torró conquista su primer título WTA en Marrakech y entra en el top-50
28/04/2014

La alicantina de 21 años Mª Teresa Torró ha conquistado su primer título WTA tras superar este domingo a la suiza Romina Oprandi por 6-3, 3-6 y 6-3 en la final del torneo de Marrakech, en Marruecos. La jugadora de Villena se convierte en la tenista española número 15 que logra un título en el circuito femenino, y se sitúa este lunes por primera vez entre las 50 primeras del ranking mundial (nº 50).

“Ha sido difícil y he tenido que luchar mucho pero me siento realmente feliz de haber ganado mi primer título. En el segundo set he perdido algo de concentración y Oprandi ha tomado ventaja. Llamé a mi entrenador a la pista y me dijo que tenía que mantenerme concentrada y trabajar como hago siempre. Eso me ha servido para empezar a jugar mejor”, ha explicado una Tita Torró que disputaba su primera final en el circuito.

La alicantina había alcanzado sus primeras semifinales WTA el pasado año en Tashkent, así como sus primeros cuartos de final en Bogotá y Luxemburgo. Esta temporada sólo había disputado 10 partidos por culpa de un edema óseo en la tibia de su pierna izquierda, que le impidió iniciar la temporada y disputar el Open de Australia. Su mejor resultado había sido la tercera ronda alcanzada en Indian Wells, donde ganaba a la entonces nº 6 mundial alemana Angelique Kerber.

El triunfo de Torró en Marrakech es el segundo de la temporada para el tenis femenino español tras el logrado por Garbiñe Muguruza, que estrenó también su palmarés en Hobart. La jugadora afincada en Barcelona perdía precisamente en semifinales ante la alicantina por 6-0 y 6-3, aunque se anotaba la victoria en dobles formando pareja con Romina Oprandi, ante la polaca Katarzyna Piter y la ucraniana Maryna Zanevska por 6-3 y 6-0.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre