Internacional Femenino - WTA

Tita Torró conquista su segundo título WTA de dobles en Bastad

21 julio, 2014
Facebook Twitter
Tita Torró conquista su segundo título WTA de dobles en Bastad
21/07/2014

La alicantina Tita Torró ha conquistado en Bastad el segundo título de dobles de su carrera en el circuito WTA, formando pareja en esta ocasión con la eslovena Andreja Klepac con quien ha superado en la final a las británicas Jocelyn Rae y Anna Smith por un doble 6-1. Este triunfo se suma al logrado el pasado año en Hobart junto a Garbiñe Muguruza, y permite a Torró y Klepac resarcirse de la final perdida la semana anterior en Bastad ante las hermanas checas Karolina y Kristyna Pliskova.

En Suecia, la jugadora de Villena se despidió del cuadro individual en primera ronda ante la alemana Julia Goerges (6-2 6-0), que posteriormente quedaría eliminada por una Silvia Soler que llegó hasta las semifinales quedándose a las puertas de su segunda final del año y de su carrera al ceder en tres sets con la alemana Mona Barthel, campeona posterior, por 6-2, 4-6 y 7-5.

Semifinales de Silvia Soler en el cuadro individual

Tras un inicio de temporada que la llevó fuera del top-100, la ilicitana alcanzaba a finales de mayo su primera final WTA en Estrasburgo desde la fase previa, además de alcanzar la tercera ronda en Roland Garros, y superar una ronda en Wimbledon, donde participó gracias a una invitación del torneo. También alcanzó su primera final WTA de dobles en Florianópolis junto a la italiana Francesa Schiavone.

Silvia Soler, que esta semana remonta hasta el nº 73 del ranking mundial, estuvo acompañada en los cuartos de final del torneo de Bastad por la tolosarra Lara Arruabarrena, superada en tres mangas por la finalista posterior, la surafricana Chanelle Scheepers (6-2 4-6 6-3). Este resultado permite a la guipuzcoana regresar esta semana al top-100 (nº 99).

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre