Internacional Femenino - WTA

Tita Torró se queda a las puertas de la final del WTA de Tashkent

13 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Tita Torró se queda a las puertas de la final del WTA de Tashkent
13/09/2013

La alicantina de 21 años Mª Teresa Torró se ha quedado a las puertas de alcanzar su primera final WTA en el torneo de Tashkent, en Uzbekistán, donde este viernes se ha visto superada en las semifinales por la serbia Bojana Jovanovski por un doble 6-2. Era la primera vez que la jugadora natural de Villena alcanzaba las semifinales de un torneo del circuito, tras jugar sus primeros cuartos de final este mismo año en Bogotá.

La alicantina regresó esta semana al top-100 mundial (86), después de haber alcanzado su mejor ranking el pasado mes de junio (64). En Tashlent, superó en primera ronda a la local Arina Folts (6-0 6-3) y posteriormente a la rumana Irina-Camelia Begu (6-1 7-5). En cuartos de final sorprendía a la austriaca Yvonne Meusburger (6-3 6-0).

Torró ha logrado este año sus primeras victorias en torneos del Grand Slam, pasando una ronda en Roland Garros y Wimbledon. Superó también una ronda en el WTA Premier de Madrid, viniendo desde la fase previa, Acapulco, Marrakech y Nürenberg. A principios de año conquistó su primer título WTA de dobles en Hobart junto a Garbiñe Muguruza, y debutó en la Fed Cup ganando el punto definitivo para España en la eliminatoria ante Ucrania.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre