El jugador de origen ecuatoriano Tito Chávez y la asturiana Paola Piñera han logrado las dos victorias más importantes de sus carreras ganando este fin de semana el título masculino y femenino del J100 de Barcelona. En las finales jugadas este sábado en las pistas del RCT Barcelona-1899, se han impuesto al kazajo y tercer cabeza de serie Damir Zhalgasbay 6-4 6-1 y a la castellonense Elena Molla 6-2 6-3.
Para Chávez, recientemente coronado Campeón de España Cadete en el Club Deportivo Saladar de Silla, Valencia, este es su tercer título del circuito mundial ITF tras los J30 conseguidos el año pasado en las ciudades egipcios de El Cairo y Alexandría.
Para llegar a la final, el tenista de 16 años se deshizo del local Álvaro Jiménez por 6-4 6-4, mientras que el aragonés Pablo Roche caía en semifinales ante Zhalgasbay por 6-0 6-2.
Primer título en el circuito para Piñera
Para Paola Piñera, de tan solo 13 años, la victoria en Barcelona es la primera en el circuito mundial juvenil ITF, siendo por lo tanto el mayor éxito de su joven carrera. Esta temporada, la asturiana había sido cuartofinalista en el J60 de Valldoreix, semifinalista en el Tennis Europe Sub’14 de Bolton y cuartofinalista en el Campeonato de España Cadete.
Elena Molla, su rival en la final, luchó por el título tras superar la fase previa en el que es el mejor resultado de su carrera. Hasta ahora, contaba con unas semifinales en los J30 de Girona y Benidorm esta temporada.
En los cuadros de dobles, Molla se quedó también a las puertas de la victoria junto a la rumana Andreea Olariu, cayendo 6-2 6-1 contra la valenciana nacida en argentina Juliana Giaccio y la mexicana Constanza Fernández.
En categoría masculina, final para Noah López Cherubino junto al ucraniano Maksym Kalabishka, que cedieron 7-5 6-3 ante la pareja franco-kazaja formada por Nicolas Robert y Damir Zhalgasbay.
Foto: @RCT Barcelona-1899
Más información
Ver cuadros finales