Veteranos - ITF Masters Tour

Título europeo para el equipo femenino +40 del RCT Barcelona y subcampeonato del femenino +50 del CC Villa de Madrid

30 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Título europeo para el equipo femenino +40 del RCT Barcelona y subcampeonato del femenino +50 del CC Villa de Madrid
30/09/2014

El equipo femenino +40 del Real Club de Tennis Barcelona-1899 se ha proclamado Campeón de Europa en el torneo continental de veteranos que se está celebrando en las instalaciones de La Manga Club en Cartagena, donde el Club de Campo Villa de Madrid ha sido Subcampeón en la prueba +50 femenina. Las categorías más altas de súper-séniors a partir de +55 se deciden esta semana.

El triunfo del RCT Barcelona-1899 en +40 femenino llegó tras vencer en la final al TC Cash holandés por 2-1, gracias al punto decisivo de dobles logrado por Ana Mª Segura y Pauline Rodríguez ante Franny Van Opstal y Esther Schoustra por 6-7(3), 6-1 y (10-2). En los partidos individuales, Ana Mª Segura había derrotado a Ingeborg Vonk y Magda Gual había perdido con Franny Van Opstal por sendos 6-4 y 6-1.

Con esta victoria, el RCT Barcelona-1899 suma su quinto título continental en la categoría (1994, 1999, 2007 y 2009) y el sexto para el tenis español tras el logrado también por el CT Chamartín el pasado año.

Menos fortuna ha tenido el CC Villa de Madrid en la final femenina +50 en la que no ha tenido opciones ante el CE D'Eaubonne francés (3-0). Beatriz Pellón se vio superada por Sylvie Mattel por 7-5 y 6-0, Ana Almansa por Catherine Suire por 6-3 y 6-2, y el dobles formado por las mismas Pellón-Almansa ante Catherine Jeanclaude y Florence Camax por 6-0 y 6-0.

Tercer puesto del equipo masculino +35 CA Montemar de Alicante

En esta misma competición el equipo del CT Manolo Santana de Marbella ha acabado en octava y última posición, mientras que el equipo masculino +35 del Club Atlético Montemar de Alicante ha sido tercero tras vencer al Murcia CT por 5-0. Los dos equipos españoles perdieron respectivamente en las semifinales ante el Virgin Active británico (4-1) y el Hamburgo alemán (4-1), campeón final. El TCC Cortina de Italia ha completado el palmarés de la primera semana de competición con el título masculino +50.

Esta semana son finalmente tres los equipos españoles que disputan las categorías más altas, con la baja de última hora del equipo +60 del RCT Barcelona-1899. El club catalán sí compite en la prueba +70 compartiendo cartel con el CT Chamartín de Madrid, en una liguilla round-robin en la que competirán con el Hallamshire británico, el Centre Point de Holanda y el Palermo de Italia.

El CD Hispano Francés de Barcelona disputa la prueba femenina +65 en el Grupo B junto al Bridgwater de Gran Bretaña, el Delftse Tennisbond de Holanda y el Leopold Club de Bélgica. En el Grupo A compiten el Lagardère Paris Racing de Francia, el St. George's Hill de Gran Bretaña y el TV Castricum de Holanda.

Los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre