Veteranos - ITF Masters Tour

Título mundial para la Selección Española MAPFRE de Tenis Masculina +65 en Mallorca

15 octubre, 2021
Facebook Twitter
Título mundial para la Selección Española MAPFRE de Tenis Masculina +65 en Mallorca
15/10/2021

La Selección Española MAPFRE de Tenis masculina +65 se ha proclamado Campeona del Mundo en los ITF Super-Seniors World Championships que se están celebrando en la isla de Mallorca, donde la selección masculina +70 ha sido subcampeona de su categoría.

El equipo formado por Miguel Mir, Francisco Javier Lazcano, José Jorge Cambra y Ramón Martín-Sanz se ha impuesto en la Britannia Cup (+65) tras superar en la final a Alemania por dos victorias a una. Es el tercer título en esta categoría para el tenis español tras los dos consecutivos logrados en 2013 y 2014.

Menos fortuna han tenido Jairo Velasco, Jorge Camiña, Alberto Martorell y Sebastián Hidalgo en la final de la Bitsy Grant Cup (+75), también ante Alemania, que se ha impuesto al combinado español por 2-1.

Del resto de la participación española en esta última cita mundialista de la temporada destaca el tercer puesto alcanzado por la selección femenina en la Kitty Godfree Cup (+65) con Encarnación Gomis, Mª Carmen Chillida, Rosa Mª de Togores y Carmen Perea.

En la Lorne Main Cup (+85) el equipo español formado por Manuel González Gómez, Francisco Revert, Elías Enrique Sagarminaga y Joan Valls ha acabado también en 3ª posición de una liguilla de tres únicos participantes.

Esta semana se juega la competición individual con el estreno de la categoría +90. Es la segunda vez que Mallorca acoge unos Campeonatos del Mundo de tenis para veteranos, aunque en el precedente anterior en 2009 se disputaron las categorías de +35 a +55 años.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre