Campeonatos de España - Juvenil

Títulos alevines para CT Valencia y CT Índalo en el Campeonato de España Tono Páez

5 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Títulos alevines para CT Valencia y CT Índalo en el Campeonato de España Tono Páez
05/09/2011

El equipo masculino del CT Valencia y el femenino del CT Índalo de la localidad almeriense de Pechina, se han proclamado Campeones de España por Equipos Alevines en el “XXII Trofeo Tono Páez” celebrado en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia, donde este fin de semana han superado en sus respectivas finales al CT de “La Salut” de Barcelona, y al CT Ávila.

En una reedición de la final del pasado año, el equipo del CT Valencia formado por Álex De Miñaur, Álvaro Regalado, Javier García Peris, Sergio Gómez y Carlos López Montagud, con Javier Manuel Campo como capitán, se resarcía de la derrota del pasado año superando al CT de “Salut” por tres victorias a una.

DOBLETE PARA EL CT VALENCIA

Con esta victoria, el CT Valencia recupera el título logrado en la primera edición no mixta del campeonato en 2008, y consigue el doblete tras conquistar la semana anterior el título infantil en el “Trofeo Joan Compta” jugado en Barcelona.

El equipo subcampeón del CT de “La Salut” estuvo integrado por Marc Roura, Àlex Martínez Roca, Oriol Luis Vidal, Nilo Duarte, Pau Pujadas y Roger Romero, con Paco Martínez Ruiz ejerciendo las funciones de capitán. Los catalanes accedieron a la final tras vencer al CT Torrepacheco de Murcia por 3-1 en las semifinales.

En la parte alta del cuadro, el CT Valencia vencía a la UE Tenispain de Madrid, finalista en 2008 y 2009, por 4-0, mientras que en el cuadro de consolación, el CT Canet 1971 barcelonés superaba en la final al Murcia CT.

PRIMER TÍTULO ANDALUZ

La competición femenina ha asistido al primer triunfo de un club andaluz en el Campeonato, con la victoria del CT Índalo almeriense sobre el CT Ávila por dos victorias a una, con un equipo formado por María Soler Valverde, Paola Expósito y Conchi Sánchez, con Sergio Molina como capitán.

El equipo del CT Ávila capitaneado por Fernando Montero, ha contado con la participación de Paula Arias Manjón, Rocío Rojo y Lucía Gutiérrez. Las abulenses protagonizaron la sorpresa en semifinales, al eliminar a las jugadoras del CT Valencia por 2-1, mientras que en la parte alta del cuadro, el CT Índalo superaba por el mismo resultado al CT Fadura de Álava. En la final del cuadro de consolación, el RC Náutico de Vigo vencía al Nuevo Nivel Tenis de Murcia.

EL INFANTIL POR COMUNIDADES COMPLETA EL PALMARÉS

El palmarés de los Campeonatos de España Juveniles de 2011 lo completará el Infantil por Comunidades Autónomas, que se jugará la semana del 26 de septiembre en las instalaciones de la Academia Equelite - Juan Carlos Ferrero, en la localidad alicantina de Villena.

Todos los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web. En la Galería Multimedia también hay fotos de los equipos participantes.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre