Veteranos - ITF Seniors

Títulos mundiales para las selecciones españolas masculinas +40 y +45

18 septiembre, 2021
Facebook Twitter
Títulos mundiales para las selecciones españolas masculinas +40 y +45
18/09/2021

Las selecciones españolas MAPFRE masculinas +40 y +45 se han proclamado Campeonas del Mundo en Umag, Croacia, donde se han disputado las categorías “Young Seniors” (+35 a +45) apenas unos días después de acoger también las “Seniors” (+50 a +60).

El equipo formado por Antonio Alcaraz, Francisco Javier Martínez Baena, José María Vicente y Marc Marco, ha revalidado el título +40 de la “Tony Trabert Cup”, superando en la final a Francia por 2 victorias a 1. Para España es el tercer título consecutivo en esta categoría, el cuarto de su historia.

Título también para el equipo +45 en la “Dubler Cup” tras derrotar en la final a Holanda por 2-0 con Jonathan García Leó, Roberto Menéndez, Javier Llucià y Mario Perea. Hacía 12 años que España no conquistaba esta categoría que ha ganado en cuatro ocasiones.

Los otros tres equipos españoles que han competido en esta edición se quedaron a las puertas de la final. La selección masculina +35 integrada por Narcís Pèlach, José Antonio Sánchez de Luna, Pedro Salas e Ignasi Villacampa caía en semifinales de la “Italia Cup” ante Portugal por 2-1.

En la competición femenina, la selección +40 perdía también en semifinales de la “Young Cup” ante Alemania por 3-0, con Rosa Mª Andrés, Francisca Raquel Sintés, Elena Salvador y Sonia Delgado en la formación.

Y derrota también en semifinales de la “Margaret Cup” ante Alemania por 2-1, del equipo +45 compuesto por Mª José Serrano, Noelia Pérez Peñate, Yolanda Clemot y Mariam Ramón.

Esta semana se celebra en las mismas instalaciones el Campeonato del Mundo “Young Seniors” Individual y dobles.

El palmarés de 2021 se completará en el Campeonato del Mundo “Super Seniors” de las categorías +65 a +90, que tendrá lugar en Mallorca del 10 al 23 de octubre próximos.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre