Veteranos - ITF Masters Tour

Títulos mundiales para los asturianos Almudena Sanz-Llaneza y Roberto Menéndez

25 septiembre, 2021
Facebook Twitter
Títulos mundiales para los asturianos Almudena Sanz-Llaneza y Roberto Menéndez
25/09/2021

Los asturianos Almudena Sanz-Llaneza en categoría +30 y Roberto Menéndez en +45, se han proclamado Campeones del Mundo en la 40ª edición del Mundial Individual de Veteranos “Young Seniors” (+30 a +45), celebrado esta semana en Umag, Croacia.

Para Almudena Sanz-Llaneza es su primera corona mundial, que ha llegado tras la retirada de su rival en la final: la alemana Eileen Aranas-Roth, con 1-6 6-4 en el marcador.

Roberto Menéndez ha sumado su octavo título mundial, el primero en la categoría +45 venciendo en la final al también alemán Christian Schaeffkes 6-4 6-3. Este título se suma al logrado la semana anterior con el equipo nacional en la misma prueba.

Menéndez se ha proclamado Campeón del Mundo en las últimas seis ediciones de forma consecutiva, cuatro en +40 y otras dos en +35. Su primer título lo consiguió también en +35 el año 2012.

Y la pareja formada por los catalanes Roger Ordeig y Jaume Santó ha sido subcampeones de dobles en +30 tras caer en la final frente al alemán Jens Janssen y el británico Richard Stempnowski 6-1 4-6 [10-8].

Foto: Federación Asturiana de Tenis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre