Campeonatos de España - Absoluto

Todo a punto para los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos - Copa Orange en Murcia

25 octubre, 2022
Facebook Twitter
Todo a punto para los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos - Copa Orange en Murcia
25/10/2022

Los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos – Copa Orange 2022 se han presentado oficialmente este martes en el Real Murcia Club de Tenis 1919, que acogerá la competición masculina del 2 al 5 de noviembre, y la femenina una semana más tarde del 9 al 12.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, ha asistido a la puesta de largo de ambas competiciones que se jugarán en una misma sede por segunda vez en la historia, después de que el Club de Tenis Valencia lo hiciera en 2006.

La presentación han contado también con el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; el director general de Deportes, Fran Sánchez; el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex; la edil de Pedanías y Distritos, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez; el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea; y el presidente del club, Antonio Saura.

Cerca de 150 deportistas se darán cita en las instalaciones del club murciano, “situando a la Región en el mapa deportivo nacional y en la élite del tenis”, ha destacado el presidente anfitrión Antonio Saura. “Para nosotros es un honor poder organizar y acoger ambos torneos, sabiendo, además, que contarán con representación local.” 

Nuevo formato y aumento de premios

La edición de 2022 estrenará un nuevo formato de competición con una liga round-robin inicial en la que los 8 equipos participantes quedarán repartidos en 2 grupos. Los ganadores disputarán la gran final.

Este nuevo sistema alargará la competición un día más de juego, permitiendo más posibilidades a todos los clubes de poder acceder a la final y aumentando la emoción entre los aficionados. La entrada de ambos torneos será libre y gratuita.

Este año habrá también un aumento considerable en la dotación económica en premios, pasando de 12.000€ a 21.000€ a repartir, tanto en categoría masculina como en femenina, gracias al patrocinio de Orange.

CT Valencia y RCT Barcelona-1899 defienden títulos

El campeonato masculino celebrará su edición número 52 con el CT Valencia como defensor del título conquistado el pasado año. Sus rivales serán el RCT Barcelona-1899, CT Chamartín, Club Internacional de Tenis, Club Atlético Montemar, Real Club de Polo, Club de Tennis Tarragona, Club de Tenis Valencia y el equipo anfitrión del Real Murcia CT 1919.

El torneo femenino cumplirá la 49ª edición con el RCT Barcelona-1899 como defensor del título ganado los tres últimos años disputados. La lista de participantes la completan el Club Tennis Barcino, CD Stadium Casablanca, Club Atlético Montemar, Real Club de Polo, Club de Tenis Valencia y Real Murcia CT 1919.

Además de esta edición, el Real Murcia CT 1919 acogerá los Campeonatos por Equipos Masculinos y Femeninos de 1ª Categoría los próximos dos años, siendo la sede de ambos torneos durante tres años consecutivos, desde 2022 hasta 2024.

Foto: Real Murcia Club de Tenis 1919.

Más información
Más información

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre