Juegos Olímpicos

Todo lo que debes saber sobre el tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024

12 febrero, 2024
Facebook Twitter
Todo lo que debes saber sobre el tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024
12/02/2024

El ranking mundial del próximo 10 de junio, justo el lunes después de la conclusión de Roland Garros, será el que determine las entradas para el evento de tenis de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán del sábado 27 de julio al domingo 4 de agosto en las mismas instalaciones del Bois de Boulogne.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha confirmado todos los detalles de un evento que contará con 5 pruebas: las individuales masculina y femenina (64 jugadores/as), los dobles para ambos sexos (32 parejas), y el doble mixto (16 parejas).

En la competición individual 56 plazas serán con acceso directo por ranking, más 6 reservadas por la ITF y dos invitaciones, una de ellas para Francia como anfitrión.

6 Representantes como máximo

Cada país podrá contar con un máximo de 6 representantes en hombres y 6 en mujeres, pero solo 4 de ellos y ellas podrán competir en los cuadros individuales.

En las pruebas de dobles, 31 plazas serán otorgadas por ranking, mientras que en la de dobles mixtos serán 15. Los cuadros se completarán con una invitación.

En esta última prueba, solo podrán participar jugadores/as que figuren en el cuadro individual, con una única pareja por país.

La ITF publicará las listas oficiales de inscritos para los torneos individuales y de dobles el lunes 8 de julio, mientras que la de dobles mixto se anunciarán a finales de mes.

Sistema de elegibilidad

Para ser elegible, todos los tenistas deben haber cumplido con el requisito mínimo de participación en Copa Davis y Billie Jean King Cup, que implica haber formado parte de su equipo nacional en un mínimo de 2 eliminatorias (las Finales cuentan como 1 tan solo) durante el ciclo olímpico. Es obligatorio que la última haya sido en 2023 ó 2024.

Aún así, la ITF se reserva hacer algunas excepciones en casos de jugadores/as que no cumplan estos requisitos.

Foto: @Paris 2024.

Más información
Especial Juegos Olímpicos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre