Internacional Masculino - ATP Tour

Tommy Robredo conquista su segundo título de la temporada en Umag

29 julio, 2013
Facebook Twitter
Tommy Robredo conquista su segundo título de la temporada en Umag
29/07/2013

El gerundense Tommy Robredo se ha alzado con el título del Open 250 de Umag, en Croacia, tras superar este domingo en la final al italiano Fabio Fognini por un contundente 6-0 y 6-3 en apenas 62 minutos de juego. Es el título número 12 en la carrera del tenista de 31 años, segundo de la temporada tras ganar el torneo de Casablanca el pasado mes de abril, cuando se reencontraba con la victoria en el circuito ATP tras la grave lesión sufrida hace dos años en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

“No hay dinero para comprar este sentimiento. He jugado un partido perfecto, haciendo un gran trabajo, pero en partidos así lo más importante siempre es ganar”, explicaba el catalán, que este lunes ha subido otros cinco puestos en el ranking mundial, para situarse en el nº 23 de la clasificación. Su triunfo en Umag es el décimo logrado por un jugador español en los 24 años de historia del torneo croata.

Además de los títulos logrados en Casablanca y ahora Umag, Tommy Robredo ha sido también esta temporada semifinalista en Buenos Aires y cuartofinalista en Roland Garros, Barcelona y Oeiras. En Croacia, estuvo acompañado en cuartos de final por el tarraconense Albert Montañés, eliminado por el francés Gaël Monfils en tres sets (6-2, 5-7 y 7-5).

En el torneo de dobles, David Marrero se anotó su primer título de la temporada formando pareja en esta ocasión con el eslovaco Martin Klizan, con quien superaba en la final al estadounidense Nicholas Monroe y al alemán Simon Stadler por 6-1, 5-7 y (10-7). El canario defendía el título conseguido el pasado año junto a Fernando Verdasco.

Semifinales de Feliciano López en Gstaad

En Suiza, Feliciano López se quedó a las puertas de alcanzar la final del torneo de Gstaad, al ceder en semifinales ante el holandés Robin Haase (4-6 6-1 6-4), verdugo también de Marcel Granollers en cuartos de final (5-7 6-3 7-6). Tanto el toledano como el barcelonés ya sabían lo que era ganar el torneo suizo, en 2006 y 2011 respectivamente.

Feliciano López se había visto beneficiado el día anterior de la retirada por lesión en el tercer set de su rival en cuartos, el local y segundo favorito, Stanislas Wawrinka. Esta temporada, ha ganado su primer título ATP sobre hierba en Eastbourne y ha sido finalista en Memphis, donde ningún español alcanzaba las semifinales en 35 años.

Tampoco tuvieron fortuna en el cuadro de dobles Pablo Andújar y Guillermo García López, superados en su primera final ATP juntos por el británico Jamie Murray y el australiano John Peers por 6-3 y 6-4.

Más información
Web oficial del torneo de Umag

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre