Internacional Masculino - ATP Tour

Tommy Robredo se mete en la final del torneo de Santiago dos años después

6 febrero, 2011
Facebook Twitter
Tommy Robredo se mete en la final del torneo de Santiago dos años después
06/02/2011

Casi dos años después de disputar su última final, Tommy Robredo (6) jugará esta próxima madrugada por el título en el torneo de Santiago de Chile (398.250$), donde se medirá al emergente jugador colombiano Santiago Giraldo (8), que afrontará su primera presencia en una final del circuito ATP World Tour. Para el español, será la número 17, después de no disputar ninguna la temporada pasada, por primera vez en su carrera desde 2002.

Robredo se ha sobrepuesto a cuatro rupturas de servicio y un set inicial en contra para doblegar al italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-2 y 6-3. “No he empezado bien hoy pero estoy muy contento de haber sido capaz de remontar la situación” ha asegurado el gerundense, que ha añadido: “Ganar esta semifinal significa mucho para mí, me veo capaz de ganar y llevarme el trofeo. Giraldo es un jugador muy completo que golpea bien de ambos lados y juega bien en altitud”.

El colombiano Santiago Giraldo accede a su primera final tras remontar también ante otro italiano, Potito Starace (5), por 4-6, 7-6(2) y 6-1. El de Pereira se llevó el único precedente ante Robredo en la primera ronda del Open de Australia del pasado año, cuando se imponía en tres cómodos sets.

Octavofinalista este año en Melbourne, Robreo cerró la temporada pasada con un puesto de semifinalista en Bastad, y cuartofinalista en el Masters 1000 de Indian Wells, y en los torneos de Auckland y Metz.

GARCÍA QUEDA FUERA DE LA FINAL EN ZAGREB

Menos fortuna ha tenido Guillermo García López (3) en Zagreb (450.000$), donde se ha quedado fuera de su primera final del año al verse superado en tres sets por el local Ivan Dodig por 4-6, 7-6(5) y 6-4 en tres horas de partido. El croata, que jugará su primera final ATP, ya había eliminado en las rondas anteriores a Marcel Granollers y a su compatriota Ivan Ljubicic.

Sí disputarán la final de dobles Marcel Granollers y Marc López (1), que defenderán su condición de primeros favoritos ante el belga Dick Norman y el rumano Horia Tecau (2).

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre