Internacional Masculino - ATP Tour

Tommy Robredo se ve superado por Andy Murray en la final de Shenzhen

29 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Tommy Robredo se ve superado por Andy Murray en la final de Shenzhen
29/09/2014

El gerundense Tommy Robredo se ha quedado a las puertas de la victoria en el torneo ATP de Shenzhen donde se ha visto superado por Andy Murray en tres sets por 5-7, 7-6(9) y 6-1, tras desperdiciar cinco bolas de partido ante el británico, que gana así el primer título desde su histórico triunfo en Wimbledon 2013. La final en China es la segunda de la temporada para el catalán, que este año había disputado la final número 20 de su carrera en Umag ante el uruguayo Pablo Cuevas.

“Cuando acabas finalista de un torneo siempre es un gran resultado, pero en un partido tan igualado como el de hoy, es duro aceptar la derrota. Andy ha hecho un gran trabajo, ha estado apretando hasta el final y se lo merece. Es una buena lección a aprender”, ha analizado un Tommy Robredo que asciende un puesto en el ranking mundial (nº 21).

El gerundense había sido también este año semifinalista en Buenos Aires y cuartofinalista en el Masters 1000 de Cincinnati –tras vencer al nº 1 mundial Novak Djokovic– y en Río de Janeiro, además de octavofinalista en el Open de Australia, Wimbledon y US Open.

Robredo accedió a la final de Shenzhen tras vencer en cuartos de final al italiano Andreas Seppi (64 67 63) y en semifinales al colombiano Santiago Giraldo (76 63). David Ferrer, que partía como primer favorito, perdió en su debut de segunda ronda con el serbio Viktor Troicki (63 64).

Y en Kuala Lumpur, Pablo Andújar alcanzó los cuartos de final siendo eliminado por el finlandés Jarkko Nieminen (6-3 6-4).

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre