Docencia e Investigación

Toni Nadal se incorpora al Congreso Nacional de Tenis online de la RFET 

31 octubre, 2020
Facebook Twitter
Toni Nadal se incorpora al Congreso Nacional de Tenis online de la RFET 
31/10/2020

El I Simposium Online - XVII Congreso Nacional que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET) contará con la participación de Toni Nadal, que se une a la lista de más de 45 ponentes de prestigio que intervendrán en directo los días 7 y 8 de noviembre. La inscripción es gratuita con el objetivo de ayudar al colectivo de técnicos tras la situación provocada por la COVID-19. 

El director del Área de Docencia e Investigación de la RFET, Lolo Pastrana, ha explicado que el técnico balear intervendrá el sábado por la tarde con una ponencia en la que compartirá sus “innegociables” en la figura de un tenista y de su entrenador.

Más de 45 ponentes de prestigio 

Además de Toni Nadal, tienen confirmada su presencia otros técnicos de primer nivel mundial como Pepe Vendrell, actual entrenador de Roberto Bautista; Samuel López, preparador de Pablo Carreño; o Jorge Aguirre, entrenador de Alejandro Davidovich.

Junto a ellos estarán Miguel Crespo (ITF), Jofre Porta, Juan Manuel Esparcia, Gonzalo López, Martín Rocca, Mª José Llorca, Rafa Martínez o el experto en preparación física Jaime Fernández entre otros. 

Algunas de las temáticas que se abordarán en los dos días de trabajo serán “El Tenis Base y el Desarrollo de Jugadores en las primeras etapas”, “El Desarrollo Profesional”, “la Preparación Física aplicada al Tenis”, “El Tenis de Competición y Alta Competición”, “La investigación” o “El Tenis Adaptado” y “La Psicología Deportiva”. 

Esfuerzo de la RFET 

La RFET ha realizado un gran esfuerzo para que el Congreso de este año sea gratuito. “En un contexto tan difícil como el que nos está tocando vivir es importante que desde la Federación ayudemos a los técnicos en todo lo posible”, ha explicado Lolo Pastrana. 

Para inscribirse solo es necesario rellenar el formulario disponible en la web del Congreso. Quien quiera tener acceso a los contenidos, además de obtener la Licencia Profesional RFET, tiene la opción de cumplimentar la Inscripción Premium por un precio de tan solo 35€. Esta opción ofrece también un acceso posterior a los bloques temáticos en “diferido”.

El I Simposium Online - XVII Congreso Nacional RFET se desarrollará durante el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, con más de 7 horas diarias de presentaciones en bloques temáticos en los que habrá turno de preguntas.

También habrá la presentación de Comunicaciones Libres aceptadas previamente.  

Foto: Rafa Nadal Academy.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre