Juvenil - Tennis Europe

Trece jugadores españoles afrontan esta semana los Campeonatos de Europa juveniles

21 julio, 2014
Facebook Twitter
Trece jugadores españoles afrontan esta semana los Campeonatos de Europa juveniles
21/07/2014

Un total de 13 representantes españoles disputan esta próxima semana, del 21 al 27 de julio, los Campeonatos de Europa juveniles individuales que se celebrarán en distintas ciudades del continente en categorías sub’18, sub’16 y sub’14. El mallorquín Jaume Antoni Munar, finalista este año de Roland Garros y Campeón de Europa Cadete de dobles el pasado, partirá como primer favorito en el torneo júnior que se que se disputará en la localidad suiza de Klosters.

El jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis (RFET) se ha situado en el nº 4 del ranking mundial júnior con tan solo 17 años, tras una temporada en la que ha ganado tres torneos en el circuito internacional en Casablanca (Marruecos), Umag (Croacia) y Villena en Alicante, además de disputar la citada final de Roland Garros y del torneo de Beaulieu-Sur-Mer, también en Francia.

Junto a él estará su compañero de entrenamientos en el CAR de Sant Cugat, Pedro Martínez, Portero y el también valenciano Carlos Taberner, Campeón de España. Con Moisés Pozo como capitán, la delegación española la completan la gerundense Paula Badosa y la castellonense Sara Sorribes.

Badosa ha ganado este año los torneos de Casablanca y Villena, además de ser finalista en el de Benicarló y alcanzar los cuartos de final en Roland Garros y Wimbledon. Sorribes fue Campeona de Europa Cadete en 2012 con apenas 15 años, y esta temporada ha alcanzado una final en el circuito profesional ITF en Santa Margherita Di Pula-6 (Italia).

Suiza, Rusia y la República Checa acogen las distintas categorías

La categoría cadete se decide en Moscú donde otros dos jugadores del Grupo de Competición de la RFET, los gerundenses Eduard Güell y Julia Payola, integran la representación española junto al valenciano Carles Sarrió y la madrileña Marta Huqing González, con Antonio Capella como capitán.

En la competición masculina, Eduard Güell y Carles Sarrió acuden a la cita como Campeón y Subcampeón de España de la categoría, tras conquistar ambos sus primeros títulos en el circuito mundial ITF Junior en Budapest y Túnez , respectivamente.

Subcampeona de España Júnior y Cadete, Julia Payola ha estrenado este año su palmarés profesional ganando el torneo ITF de Mallorca-2 con apenas 16 años. Recientemente se alzó con la victoria en la 50ª edición del prestigioso “Torneo dell'Avvenire” de Milán sub’16, además de alcanzar su primera final del circuito mundial ITF Junior en Budapest.

La ciudad checa de Pilsen acoge la competición infantil con el coruñés Rafael Izquierdo y la abulense Paula Arias –ganadores de la “Babolat Cup”–, junto al albaceteño Carlos Sánchez Jover, subcampeón de España la semana pasada, y la canaria Carlota Molina, campeona. Nicolás Pérez acude como capitán. Los cuadros podrán seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre