Juvenil - Tennis Europe

Tres de las selecciones españolas MAPFRE juveniles se clasifican para la fase final de las Copas de Europa

30 julio, 2021
Facebook Twitter
Tres de las selecciones españolas MAPFRE juveniles se clasifican para la fase final de las Copas de Europa
30/07/2021

Las selecciones españolas MAPFRE de Tenis júnior femenina, y cadete masculina y femenina, se han clasificado para la fase final de las Copas de Europa de Verano, cuyos títulos se decidirán del 2 al 4 de agosto.

El equipo formado por la campeona júnior de Wimbledon Ane Mintegi, la castellonense Raquel González Vilar y la alicantina Lucía Llinares, jugará por el título europeo de la “Copa de la Reina-Soisbault” en Granville (Francia). Lo hará después de ser finalista en el grupo jugado Arad (Rumanía), con victoria sobre Serbia (2-1) y derrota ante Francia (2-0).

La selección júnior masculina ha quedado eliminada de la “Copa Galea-Valerio” tras acabar en tercer puesto del grupo jugado en Piestany (Eslovaquia). El valenciano Alejandro Manzanera, el madrileño Daniel Mérida y el castellonense Miguel Pérez, se vieron sorprendidos en semifinales por Croacia (2-1) y han ganado posteriormente a Suecia (2-1).

Con la mirada puesta en la Copa Davis Júnior y BJKC Júnior

En la competición cadete, el equipo masculino que competía en el Valencia Tennis Center luchará por el título de la “Copa Borotra” tras acabar en segunda posición de su grupo. Los valencianos Alejandro Juan y Mateo Luis Álvarez Sarmiento, junto al granadino Jordi Doménech, se han retirado en la final contra Francia tras vencer a Portugal (2-1) y Eslovenia (2-1).

Y la selección cadete femenina ha sido también finalista de su fase zonal de la “Helvetia Cup” en la isla de Creta. La madrileña María García Cid, la balear Cristina Díaz Adrover y la guipuzcoana Naroa Aranzábal se han visto superadas en la final por Rusia (3-0), después de ganar a Grecia (2-1) y Eslovaquia (2-1).

Los chicos viajarán a Le Touquet (Francia) y las chicas Ricany (Rep. Checa) en busca de los títulos europeos y de la clasificación para la fase mundial de la Copa Davis Junior y la Billie Jean King Cup Júnior que se celebrará en Antalya (Turquía) del 28 de septiembre al 3 de octubre.

Fotos: RFET / Tennis Europe.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre