Veteranos - ITF Masters Tour

Tres equipos españoles pasan a semifinales en el Campeonato del Mundo de Veteranos

24 febrero, 2011
Facebook Twitter
Tres equipos españoles pasan a semifinales en el Campeonato del Mundo de Veteranos
24/02/2011

Tres de los cuatro equipos españoles cuyas categorías no han quedado suspendidas por los efectos del seísmo en Nueva Zelanda, se han clasificado para disputar las semifinales del Campeonato del Mundo por Equipos Veteranos que se siguen celebrando en las ciudades de Timaru y Ashburton del país oceánico.

El equipo liderado por la triple campeona mundial, Ana Salas, con la también ex campeona mundial Noelia Pérez, Eva Bes y Mariam Ramón, se sigue confirmando como uno de los grandes favoritos al triunfo en la Suzanne Lenglen Cup +35, de la que fue campeona en 2007 y 2008, y finalista en 2009.

Las españolas jugarán esta próxima madrugada las semifinales contra el segundo clasificado del Grupo A, Gran Bretaña, tras asegurarse el primer puesto del Grupo B gracias a su tercera victoria en la liguilla sobre Francia por 3-0.

También tenía confirmada su presencia en las semifinales de la Austria Cup, el equipo masculino +55, que tras la retirada de Holanda se aseguraba el primer puesto de su grupo. El conjunto formado por Miguel Mir, José J. Cambra, Félix Riba y Juan Francisco Arcones, buscará un puesto en la final contra los Estados Unidos, que parten como segundos favoritos.

EL EQUIPO FEMENINO +40 LOGRA EL PASE

En la Young Cup, el equipo femenino +40 que integran Pilar Santibáñez, Leticia Almirall, Marta Homedes y Charo Couder, estaba obligado a ganar a Turquía para acceder a las semifinales como segundo de grupo por detrás de EEUU. Las españolas han cumplido los pronósticos con un 3-0 inapelable sobre las turcas, y disputarán una de las semifinales contra el ganador del otro grupo, el equipo de Francia.

Quien ya había quedado fuera de la lucha por el título en la Tony Trabert Cup, era el conjunto masculino +40 que forman Fermín Novillo, Sergio Gómez-Barrio, José Mª Blasi y Santiago Tintoré. Las dos victorias de Australia relegaban a los españoles a la lucha por el segundo puesto de grupo en una competición en la que sólo accede a semifinales el campeón. La victoria de esta madrugada contra Canadá por 2-1, permitirá a España luchar ahora por el quinto puesto con Gran Bretaña como primer rival.

LA SUSPENSIÓN AFECTÓ A TRES EQUIPOS ESPAÑOLES

La suspensión de la competición en la ciudad de Christchurch afectó a los otros tres equipos españoles participantes en estos mundiales: el masculino +35 formado por ‘Quino’ Muñoz, Roberto Menéndez, Carlos Castellanos y Óscar Martínez; el +45 integrado por Carlos Costa Bou, Miquel Puigdevall, Pablo Semprún y Carlos Homedes; y el femenino +45 con Begoña Eraña, Rosa Bielsa, Patricia Couder y Magda Gual.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció ayer su decisión de cancelar también el Campeonato del Mundo Individual de Veteranos, que tenía previsto celebrarse esta próxima semana en la ciudad de Christchurch, tras la conclusión de la competición por equipos.

Se pueden consultar todos los resultados españoles en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre