Internacional Femenino - WTA

Tres españoles en unas semifinales históricas de Indian Wells

18 marzo, 2022
Facebook Twitter
Tres españoles en unas semifinales históricas de Indian Wells
18/03/2022

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz protagonizarán una histórica semifinal en el ATP 1000 de Indian Wells, mientras que Paula Badosa continúa su camino para revalidar el título en el desierto americano. Tres protagonistas que han convertido esta cita en el mejor escaparate del tenis español al mundo.

Sería un segundo título para Paula Badosa, que también sería historia del tenis, al convertirse en la primera jugadora en más de 30 años que defiende el título en Indian Wells, después de Martina Navratilova quien lo logró en 1990 y 1991. La número 7 del mundo también extendió su racha invicta en Indian Wells a 10-0, uniéndose a Navratilova como las únicas mujeres que han jugado al menos 10 partidos en Indian Wells y mantienen un récord perfecto. 

El duelo español en territorio americano será la segunda vez que se produzca. Rafa y Carlos se vieron las caras por primera vez en el Mutua Madrid Madrid 2021, cuando Alcaraz todavía no había alcanzado el Top100. Esta vez, casi un año después, el murciano acude a la cita con mucha ambición, ganas y el respeto y admiración de su rival, pero también llega sin ceder un set en el torneo y dentro del Top20 del mundo. Por su parte, el balear llega invicto y con un registro de 19 victorias consecutivas en la temporada actual.

Este partido será el primer encuentro entre dos españoles en semifinales de Indian Wells en los 46 años de historia. Además, la estadística arroja otro dato destacable, porque Carlos Alcaraz es el tenista más joven desde Andre Agassi (17 años, en 1988) en alcanzar las semifinales. 

Por último, Carlos Alcaraz se convertirá en la segunda mejor raqueta del tenis español al termino de este torneo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre