Juvenil - Tennis Europe

Tres españoles juegan esta semana el Masters Europeo Juvenil en Italia

1 octubre, 2012
Facebook Twitter
Tres españoles juegan esta semana el Masters Europeo Juvenil en Italia
01/10/2012

El mallorquín Jaume Antoni Munar y la castellonense Sara Sorribes en cadetes, y el gerundés Eduard Güell, disputarán la edición de este año del Masters Europeo Juvenil Tennis Europe Junior Tour que se celebrará en la localidad italiana de Reggio Calabria, del 5 al 7 de octubre. El torneo acoge a los seis jugadores mejor clasificados por categoría en el ranking del año, más los respectivos Campeones y Subcampeones de Europa. Julia Payola, que también estaba seleccionada para participar en la cita, no podrá acudir por una lesión en la muñeca.

Sara Sorribes, flamante Campeona de Europa sub’16, partirá como gran favorita en la prueba cadete a pesar de figurar como última preclasificada en el Masters, del que fue semifinalista el pasado año. Además del título europeo, la jugadora de la Vall d’Uixó ha conquistado esta temporada sus tres primeros títulos profesionales en los torneos ITF Madrid-2 (Ciudad de la Raqueta), Locri y Todi, estos dos últimos en Italia, con apenas 15 años.

En la prueba masculina le acompañará el Subcampeón de España Jaume Antoni Munar, quinto del ranking del año tras ganar dos torneos del circuito en la “Apple Bowl” de Avilés y El Prat de Llobregat en Barcelona. Finalista también del torneo de Montecatini en Italia, el balear ganaba este año el nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”.

El Campeón de España Infantil Eduard Güell disputará la prueba infantil. El jugador de Roses, octavo del ranking del año, ha ganado este año el torneo El Prat de Llobregat en Barcelona, y ha sido finalista en el de Belgrado en Serbia. El catalán se quedó también a las puertas de la final del torneo TIM Essonne en Francia y fue cuartofinalista en el Campeonato de Europa, además de liderar el triunfo español en el europeo Copa del Sol.

Los cuadros podrán seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre